Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico junto a Viviana Mercado, gerente “senior” de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.
Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico junto a Viviana Mercado, gerente “senior” de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico. (Suministrada)

Ante la cercanía de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y en apoyo a la delegación puertorriqueña de atletas, Walmart, P&G y Coca-Cola unieron esfuerzos en una iniciativa denominada “Juntos hasta el Podio”, mediante la cual donarán 25 centavos -hasta un máximo de $50,000- al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) con la compra de cada producto de P&G y Coca-Cola en todas las tiendas Walmart y Supermercados Amigo.

Se informó que esta iniciativa estará vigente hasta el 21 de agosto de 2021.

En menos de dos meses la delegación olímpica de Puerto Rico, compuesta por sobre 80 personas incluyendo atletas, entrenadores y equipo técnico, se encaminará a representar a la isla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento para el cual P&G y Coca-Cola son patrocinadores mundiales. La iniciativa de Walmart y las dos empresas auspiciadoras busca que tanto el COPUR como los atletas de la delegación local representen dignamente al país como siempre lo han hecho.

“En COPUR estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de Walmart, P&G y Coca-Cola para lograr el sueño olímpico de nuestra delegación. El camino a unas Olimpiadas siempre es largo y complejo, son muchos retos que hay que superar y los recursos que hay que invertir. Pero, con la ilusión de nuestros atletas y gracias al apoyo de nuestro pueblo y a esfuerzos como este, el camino al podio se hace más emocionante y llevadero”, mencionó Sara Rosario, presidenta del COPUR.

Hasta el momento, la delegación de Puerto Rico tendrá representación en 10 deportes. Muchos de los atletas que ya poseen su pase a Tokyo 2020 estarán viajando este mes a Europa, según se lo permitan los protocolos de salud establecidos, para participar de competencias y fogueos según se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokyo, Japón.

Se informó a través de un comunicado de prensa que el donativo recaudado gracias a las ventas de los productos participantes de P&G y Coca-Cola en Walmart y Amigo será destinado a apoyar en los gastos de representación de nuestra delegación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

💬Ver comentarios