(horizontal-x3)
Cristina Villalón y Ricardo Álvarez Díaz, de la firma AD&V, publicaron recientemente el tomo (derecha) recapitulando sus 15 años de carrera. (Suministrada)

Con la publicación del libro de carpeta dura “Places of Purpose”, los esposos Cristina Villalón y Ricardo Álvarez Díaz completaron este año el proyecto de plasmar 15 años de trabajos de diseño y arquitectura en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Y de cara a la realidad de que en Puerto Rico decenas de miles de hogares se destruyeron o sufrieron graves daños, decidieron ir un paso más allá. Aprovecharon su historial de colaboración con la entidad sin fines de lucro Habitat for Humanity para donar todas las ganancias del libro a proyectos de vivienda, informó Álvarez, quien junto a Villalón dirige la firma AD&V.

Villalón narró que tras los azotes de Irma y María el libro pasó a un segundo plano, “pero luego entendimos que era importante finalizarlo, porque todo lo que escuchamos es negativo y es nuestra responsabilidad presentar algo positivo”.

El tomo se presentó oficialmente en Coral Gables, Florida, a principios de mes, debido a que AD&V tiene también oficinas en esa ciudad. Y el próximo jueves, 24 de mayo, a las 6:30 p.m., se presentará al público local, en el Museo de Arte Contemporáneo.

“Ahí Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity en Puerto Rico, va a dar a conocer a dónde se destinarán los fondos”, adelantó Álvarez.

En agosto, Villalón y Álvarez también presentarán el libro en República Dominicana, Nueva York y Los Angeles.

Con fotos a todo color y papel de alta calidad, Places of Purpose detalla 103 proyectos comerciales, residenciales y públicos en distintos puntos del mundo, como muestras de diseño con acercamiento holístico que ha destacado a AD&V, detallaron.

“Funcionamos un poco como embajadores de algo positivo en Puerto Rico, para que se sepa que aquí hay muchos más profesionales serios, que tal vez no han tenido la oportunidad de exposición”, expuso Álvarez, cuya firma fue la primera de su industria en obtener un incentivo de exportación de servicios bajo la ley 20.

“O quizás para quienes no se han atrevido, porque siempre digo, si nosotros hemos podido, lo pueden hacer quienes quieran. Se puede pensar fuera del 100 x 35, se puede pensar en expandir al mundo desde aquí”, finalizó Villalón.


💬Ver 0 comentarios