Orlando Bravo, multimillonario inversionista boricua al mando del programa Rising Entreprenurs que inaugura en febrero, sus operaciones en Mayagüez (GFR Media).

BookSloth, CINCO Engineering, FiberWolf e Insu Health Design son solo algunas de las empresas locales de tecnología que fueron seleccionadas por el Bravo Family Foundation para ser parte de la primera generación del programa Rising Entrepreneurs, recibir una subvención inicial de $30,000 y exponer sus ideas de negocio a algunas de las 100 empresas más cotizadas en el mundo.

Local Guest, Pratian, Raincoat, Skootel, Synchrolog y Momentum Creative Lab completan la decena de empresas que comenzarán, en febrero, el programa intensivo de aceleración empresarial bajo la dirección del inversionista multimillonario boricua Orlando Bravo en Mayagüez.

“Felicitamos a todos los equipos que participaron de las presentaciones de sus compañías. Vimos mucho talento en los 32 equipos que expusieron ideas de negocios innovadoras. Estamos muy entusiasmados en comenzar con los 10 equipos seleccionados que recibirán un programa completo que les brindará los recursos necesarios para fortalecer sus ideas y continuar emprendiendo”, expresó Bravo, fundador de Bravo Family Foundation.

A lo largo de 16 semanas, la fundación entrenará a los empresarios escogidos en cómo vender sus ideas, fortalecer sus planes de negocio y moldear sus productos y servicios a sus potenciales clientes. El programa termina a mediados de mayo con presentaciones a ejecutivos de algunas de las 100 empresas más cotizadas en la bolsa de valores estadounidense en el ecosistema de ThomaBravo – firma de inversiones de Orlando Bravo.

Ahí estarán los creativos detrás de Booksloth. Disponible para dispositivos Android y Apple, esta aplicación móvil se basa en los intereses del usuario para mejorar el descubrimiento de libros, además de ofrecerle una plataforma para conectar con otros amantes de la lectura.

Los fundadores de CINCO Engineering crearon un software que facilita el proceso de auditoría para la industria farmacéutica y biomédica. “En un mundo donde en Google se busca lo que sea, las farmacéuticas no tienen ese Google interno. Y eso es CINCO”, describió su cofundador, Rubén Morales, a El Nuevo Día el verano pasado.

Agrupando más de 60 años de experiencia en ciberseguridad, telecomunicaciones y manejo de datos, FiberWolf apunta a ser una solución todo en uno para los constante ataques cibernéticos del siglo 21.

El equipo de diseñadores de Insu Health Design trabaja para proveerles a los pacientes biomédicos una manera simple y confiable de preservar y proteger sus medicamentos con un sistema de enfriamiento portátil del tamaño de un bulto de mensajero.

En la industria del turismo, Local Guest apuesta a ser pionero de las excursiones ecoamigables. Con un modelo de negocios similar al de Airbnb Experiences, la empresa netamente boricua busca resaltar el valor ecoturístico de Puerto Rico.

La compañía puertorriqueña PRatian, dedicada al desarrollo de tecnología aeroespacial para resolver problemas agrícolas también formará parte de la primera generación de Rising Entrepreneurs, luego de convertirse en la primera empresa agrícola y de la isla en ganarse una subvención de $200,000 del programa Small Business Innovation Research del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Buscando automatizar el pago inmediato de las pólizas de seguro a víctimas de huracanes, Raincoat, encabezada por un boricua, también formará parte del programa con sede en Mayagüez.

Ya en pruebas iniciales, Synchrolog busca ahorrarle tiempo y dolores de cabeza a los programadores y diseñadores de interfaces digitales con inteligencia artificial. Rastreando las sesiones de usuarios y los registros del servidor, su software busca identificar la línea exacta donde yace el error en el código.

Luego de crear Gardien Alert, un sistema que alerta a los padres para que nunca olviden a sus hijos en el asiento trasero de su vehículo, Momentum Creative Labs se une a Rising Entrepreneurs para llevar su producto al próximo nivel.

Allí los recibirá el equipo de Skootel que, a menos de seis meses de haber plantado bandera en la Sultana del Oeste, ya apunta a llevar sus scooters eléctricas a San Germán y Río Piedras.


💬Ver 0 comentarios