Charlie Fuentes y Yiselle Dipini de Stageboom,  una de las tres startups de Puerto Rico que participan en el programa. (GFR Media) (semisquare-x3)
Charlie Fuentes y Yiselle Dipini de Stageboom, una de las tres startups de Puerto Rico que participan en el programa. (GFR Media)

Diez empresas tecnológicas de Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana iniciaron esta semana su ciclo de aceleración en la primera edición del programa Startup Hub Caribbean, de Facebook y la aceleradora Parallel18 (P18).

Tuli Cipriota, líder de alianzas estratégicas para Facebook en América Latina, explicó en entrevista con Negocios que el programa “busca potenciar a los innovadores locales de la región del Caribe”. En este primer grupo buscaron compañías de base tecnológica “con facturación, que tengan un negocio validado, pero que estén impulsando objetivos de desarrollo sostenible de (la Organización de) las Naciones Unidas”, detalló.

Las empresas seleccionadas fueron Agrobeads, SharpFocusVR y Stageboom, de Puerto Rico; Hacker Hostel y Queritel, de Jamaica; y EduPass, Jompeame, Okus, TagShell y YoYo, de República Dominicana.

El programa corre por tres meses, con presencia física la primera semana en Puerto Rico y la última semana vuelven. En el medio, es todo remoto”, explicó Cipriota sobre el ciclo que arrancó el lunes. Al participar, los líderes de las compañías ganan acceso a mentores de Facebook que dan atención individual en temas relevantes como diseño, ciencia de datos y mercadeo, además de a herramientas gratuitas para desarrolladores. Mientras están en Puerto Rico, usan como base el espacio de cotrabajo de P18. Al final del ciclo, como es usual en programas de aceleración, se celebrará un “Demo Day”.

Cipriota indicó que esta convocatoria inaugural fue “una gran apuesta al Caribe”, donde no tenían programas de aceleración, como los que llevan en otras regiones del mundo.

Esta semana Facebook también activó en San Juan su iniciativa Developer Circle, que incentiva el compartir en la comunidad de desarrolladores locales. La primera reunión fue ayer en el espacio de cotrabajo co.co haus.


💬Ver 0 comentarios