(semisquare-x3)
El ingeniero Federico Stubbe, presidente de Prisa Group, empresa desarrolladora del District Live!, apuesta a que el proyecto ayude a aumentar la cantidad de días que los turistas pasan en Puerto Rico. (Suministrada)

El concepto de un gran complejo con entretenimiento variado que posicione a Puerto Rico como un destino competitivo en el Caribe, District Live!, ya se encuentra en un 50% de construcción, informó Federico “Friedel” Stubbe, presidente de Prisa Group, compañía desarrolladora del proyecto.

Con los cimientos de las estructuras ya levantadas, el ingeniero dijo que sigue en pie el plan de inaugurar el District Live! para el próximo año 2019.

El proyecto tendrá un costo de $150 millones procedentes principalmente de la empresa privada y el gobierno invertirá un 30% con aportaciones como los terrenos, explicó Stubbe, quien ha encontrado también el respaldo económico del Banco Popular y Oriental Bank.

La “gran ciudad” como le llama el desarrollador, busca atraer a los turistas y locales a través de un innovador concepto de entretenimiento para competir con ciudades como Miami y otros lugares de la Florida, estado al que ha migrado una porción considerable de la población puertorriqueña, y el cual encabeza los principales destinos turísticos de la región del Caribe.

“El negocio del turismo es entretenimiento, es experiencia. Esto es mejorar la experiencia de los turistas y los locales en San Juan. Esto es una súper plaza que va a unir restaurantes, zip lines, y mucho entrenamiento bajo techo, seguridad y facilidades”, afirmó Stubbe.

El proyecto contempla una sala de espectáculos con espacio para más de 6,000 personas, ocho salas de cine premium, variedad de restaurantes, barras, lounge y la primera discoteca de día y de noche al estilo Las Vegas. También habrá una microdestilería de ron puertorriqueño, una tienda de café del país, un estudio de transmisión de radio y televisión sobre la plaza central, un zipline urbano operado por Toro Verde que pasará sobre la plaza central del Centro de Convenciones y amenidades para toda la familia.

“Es una plaza pública digitalizada y va a ser interactiva”, destacó Stubbe al compararlo con el Time Square, considerada la zona más animada de Nueva York.

“Va a tener tecnología. ¿Quieres ver el Yunque? Ves El Yunque. ¿Quieres ver el acuario? Salen peces. Y ¿quieres ver juego de pelota? Vas a ver el juego, va a haber mucha tecnología. Vamos a estar al frente de todas las plazas y esto no lo tiene Miami”, explicó el ingeniero durante su presentación como orador durante el almuerzo mensual de Alumni FAE de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que en esta ocasión se reunió bajo el tema “Innovadores Proyectos y Tendencias en el Mundo del Entretenimiento - District Live .

Durante el evento se reconoció al CPA José Luis Mendoza Billoch, presidente de JLM & Co., LLP, como Egresado Distinguido del mes de octubre de 2018.

Turismo de la felicidad

La visión del desarrollador de proyectos hoteleros y de vivienda como: Sabanera y Dorado Beach East, es ofrecer felicidad, porque entiende que es lo que motiva a la gente y funciona para mercadear la isla.

Esa función, a su entender, la cumplen los parques como el Central Park, en Nueva York y, en una mayor escala, el Mundo Mágico de Disney, en la ciudad de Orlando, Florida.

A esa conclusión llegó luego de haber realizado varios estudios sobre las economías de los países en el mundo y sus atractivos turísticos, desde los petroleros hasta los paradisíacos como Puerto Rico.

A competir con Miami

Stubbe se enfocó en el turismo, por considerarlo el sector más creciente de las economías, y en busca de convertir a Puerto Rico en el líder de la región del Caribe, encontró que la isla podría competir con Florida. Reconoció que competir con Orlando y sus atracciones como Disney es un proyecto muy ambicioso, no obstante identificó ciudades como Miami a las cuales Puerto Rico puede retar en su oferta turística.

Ventajas como la belleza de nuestros paisajes, una cultura rica influenciada por España y Estados Unidos, y un recurso humano con un nivel de educación más alto que Florida hacen de Puerto Rico un gran lugar para vacacionar, sin embargo, el promedio de estadía en la isla es muy bajo, con aproximadamente dos días y medio.

En Florida las visitas de los turistas duran un promedio de seis días. Por cada día que un turista se queda en Puerto Rico se genera $750 millones, calculó el empresario.

“Lo que eso me dice a mí es que tenemos que crear mucho más entretenimiento. Los turistas van a la antigua ciudad y dicen ¿y ahora, qué hago? Tenemos que organizarnos y ver que la industria turística no es cuántos hoteles tienes, se trata de las experiencias, es lo que la gente está buscando. La experiencia que se llama Puerto Rico”, sostuvo.

Sobre las desventajas, el ingeniero aceptó que cercano al proyecto se encuentran los puertos de San Juan que están destrozados y no ofrecen una imagen bonita de la isla “pero en el medio podemos hacer una isla al igual que hicieron los árabes y hacer las mejores facilidades de puertos que podamos imaginar. Serán 600 cuerdas para hacer la nueva ciudad”, señaló al exhortar a pensar en grande y trabajar de la mano con el gobierno.


💬Ver 0 comentarios