Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cambio de mando en Cervecera de Puerto Rico (horizontal-x3)
Camalia Valdés fue presidenta durante los pasados 15 años. (Archivo/GFR Media)

Camalia Valdés, quien por los pasados 15 años fuera la presidenta de Cervecera de Puerto Rico (CPR), fue despedida de su puesto esta semana, y su tía Grace Marie Valdés asumió el cargo, supo El Nuevo Día.

Grace Marie es hija de Alfonso Valdés Cobián, quien junto a sus hermanos Sabino y Ramón, fundaron la compañía en 1937 en Mayagüez. Desde el 2002, ella preside también la junta de directores de CPR.

Fuentes de este diario, que prefirieron no se les identificara, indicaron que a principios de 2017, Grace Marie nombró a la junta directiva a su hermano Alfonso Valdés, hijo, quien es el padre de Camalia. Hasta ese momento, Camalia y ella eran las únicas dos integrantes de la junta de directores. Alfonso, hijo asumió las operaciones de la empresa.

El Nuevo Día intentó comunicarse con Camalia o con su relacionista, pero ninguna estuvo disponible.

Mientras, la empresa confirmó la salida de la presidenta y envió el siguiente mensaje, “Camalia Valdés y su esposo Craig Hylwa han decidido tomar nuevos rumbos y horizontes profesionales y tienen el total respaldo de la Compañía Cervecera de Puerto Rico”, indicó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo.

Bajo el liderato de Camalia, la planta de CPR se transformó en una de las más avanzadas de las Américas, y se crearon Magna y Silver Key Light, mientras Medalla se convirtió en la de mayor venta en la Isla. Además, CPR obtuvo varios premios internacionales por la calidad de sus productos.


💬Ver 0 comentarios