Algunos estudiantes pasarán al National University College de Bayamón. (GFR Media) (horizontal-x3)
Algunos estudiantes pasarán al National University College de Bayamón. (GFR Media)

El National University College, conocido también como el Instituto de Banca y Comercio, recinto de Hato Rey mudará, efectivo de inmediato, a gran parte del estudiantado y los reacomodará en los recintos de Bayamón, Caguas y Escorial en Carolina, porque le dará otro uso al edificio.

Dicho recinto tiene unos 200 estudiantes aproximadamente. El anuncio se le comunicó hoy a los estudiantes y al personal. Se indicó que el personal administrativo y docente del Centro de San Juan se le orientará sobre el futuro de su contrato laboral con la institución.

La mudanza obedece a que la Universidad remodelará el edificio para darle otro uso, según Gloria Baquero, presidenta de National University College.

Baquero señaló en declaraciones escritas que la remodelación del Centro de Extensión de San Juan supondrá que los estudiantes  continuarán sus programas académicos en otros Centros de Extensión de la misma región o de regiones cercanas, según la selección del estudiante, para completar sus estudios sin interrupciones.

“En las instalaciones físicas del Centro de Extensión NUC IBC Institute de San Juan tenemos aún grandes retos para cumplir con nuestras metas para un funcionamiento eficiente del edificio y el estacionamiento. Por ello, “efectivo el 30 de abril de 2019, el edificio que actualmente alberga el Centro de Extensión NUC IBC Institute de San Juan sufrirá una remodelación sustancial y cambiará la naturaleza de su operación diaria”, indicó Baquero.

Explicó que todos los estudiantes del grado de diploma del Centro de Extensión de San Juan, serán transferidos a los Centros de Extensión de Bayamón, Escorial, Los Colobos, Caguas y otros, según la selección de cada estudiante, para continuar sus clases y completar sus programas académicos.

Los estudiantes del grado asociado en Cocina Local e Internacional se mantendrán en el Centro de San Juan – en Hato Rey, hasta completar el término académico en curso.

Cada estudiante podrá identificar el mejor Centro de Extensión que se ajuste a sus necesidades con el fin de continuar su programa de clases. La universidad igualmente coordinará con estos detalles relacionados a la transportación que pudieran necesitar, así como atender procesos administrativos propios de cada caso.

“Con el compromiso de que la experiencia de estudios de nuestros estudiantes sea siempre una integral y enriquecedora, se honrarán los mismos términos y condiciones de cada plan de estudios, asegurando que estos puedan cumplir con los requisitos de sus respectivos programas”, sostuvo la doctora Baquero en comunicación dirigida a la comunidad universitaria en días recientes.

National University College y sus centros de extensión NUC IBC Institute cuentan con la licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico y están acreditados por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). Sus ofrecimientos académicos incluyen diplomas, grados asociados, bachilleratos y maestrías.


💬Ver 0 comentarios