Cervecera de Puerto Rico ha invertido más de $100 millones en la planta. (GFR Media) (semisquare-x3)
Cervecera de Puerto Rico ha invertido más de $100 millones en la planta. (GFR Media)

El 2018 ha sido el mejor año que ha tenido la compañía Cervecera de Puerto Rico en sus 81 años de historia y todo apunta a que el 2019 continuará el patrón de crecimiento para la empresa mayagüezana.

Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera, indicó en entrevista exclusiva con El Nuevo Día que después del huracán María las ventas de los productos Malta India, Medalla, Silver Key y Magna se han disparado.

Ese crecimiento se intensificará a partir de mayo, cuando su producto estrella, la cerveza Medalla, comience a distribuirse en Connecticut, uno de los estados con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos. El año pasado, tras conseguir un distribuidor en Orlando, Cervecera de Puerto Rico insertó a Medalla en el mercado floridano, y la acogida fue tal, que en su primer año vendió 250,000 cajas. “Duplicó las expectativas, ha sido un éxito rotundo”, subrayó Bracero.

Para cumplir con la demanda que los nuevos mercados, la empresa amplió recientemente su planta en Mayagüez y con ella, su capacidad de fermentación, maduración y almacenaje.

En Connecticut, la distribución de Medalla estará a cargo de Hartford Distributors, una compañía especializada en cervezas y cuyo director es puertorriqueño, dijo Bracero. “La meta en Connecticut será similar a la de la Florida y será el puente para llegar también a Nueva York, New Jersey y la costa este”, manifestó.

Mientras, este verano se empieza a distribuir Medalla y Malta India en San Martín y a las Islas Vírgenes estadounidenses, de la mano de CC1, que es el distribuidor local. Para Malta India representa un regreso, pues estuvo antes en el Caribe, pero será la primera vez para Medalla, dijo Bracero.

Artesanal Del Oeste

El mercado de las cervezas artesanales también interesa a Cervecera de Puerto Rico y por ello ha lanzado la marca Del Oeste. La misma se consigue en una treintena de restaurantes y barras especializadas. Cuenta con cuatro sabores por temporada y continúa creando más. Bracero indicó que la empresa apoya el Proyecto Cameral 282 que busca fortalecer la industria de cervezas artesanales en el país.

En Puerto Rico han florecido cerveceras pequeñas para trabajar las artesanales, pero han cerrado muchas. Queremos colaborar con las que hay, apoyarlas para poder crear una industria sólida que contribuya a la economía del país”, manifestó el entrevistado.

Señaló que Cervecera ha invertido más de $100 millones en la planta para hacerla más competitiva y moderna, y tratan de adquirir muchos productos y servicios en la isla, como el cartón, las latas, la publicidad y el mercadeo. “Estamos integrados verticalmente, tenemos más de 500 suplidores locales. Eso es capital local que se queda aquí”, enfatizó.


💬Ver 0 comentarios