(semisquare-x3)
Fachada de Kmart de San Patricio en el 2011. (GFR Media)

Como parte de la reestructuración de Sears Holdings, la empresa confirmó esta tarde a endi.com que tres tiendas Kmart en Puerto Rico fueron incluidas en la lista de comercios que cerrarán en febrero de 2019.

Las tiendas afectadas serán Kmart de San Patricio Plaza, en Guaynabo; Kmart de Las Catalinas Mall, en Caguas, y el Kmart de San Germán.

La información fue confirmada por Howard Riefs, director de la oficina de comunicaciones corporativas de Sears Holdings. 

"Como parte de los procesos de Sears Holdings para acelerar su transformación estratégica y facilitar su reestructuración financiera, el 8 de noviembre, la compañía informó a los asociados en 40 tiendas que cerraremos estas tiendas Sears y Kmart en febrero de 2019", lee el comunicado oficial.

La lista incluye 11 tiendas Kmart -tres de estas en Puerto Rico- y 29 Sears en Estados Unidos.

"El Sears Auto Store en estas tiendas también cerrará. Esto es parte del cierre previamente anunciado de 142 tiendas no rentables y que se espera que se complete cerca de fin de año", añade la declaración.

Se espera que durante la próxima semana comiencen las ventas de liquidación.

Fuentes de este diario confirmaron esta mañana que varios empleados recibieron una carta informándoles sobre el futuro cierre de la tienda.

Otra de las fuentes señaló que la corporación no descarta cerrar otros establecimientos en un futuro en la isla.

El Nuevo Día había adelantado que a partir de noviembre la corporación anunciaría cuáles de las 700 tiendas que le quedan en operaciones podrían cerrar. La meta es quedarse con los mejores 400 establecimientos.

Esta no es la primera vez que la empresa cierra tiendas en la isla. Kmart de Vega Baja y El Señorial cerraron en el 2015 y un año después cerró Sears de Galería Paseos.   

Sin embargo, la gerencia local confiaba en que las tiendas de Puerto Rico no se afectarán.

Con estos nuevos cierres, el número de Kmarts en la isla se reduce a 18.

Sears Holdings anunció que se acogía a la quiebra bajo el capítulo 11 -Reorganización- en octubre tras vencerse un pago de $134 millones de su abultada deuda que no pudo pagar.   

Al momento, no se indicó cuántos empleados se verían afectados. 


💬Ver 0 comentarios