Marlene Lacomba. (Suministrada) (semisquare-x3)
Marlene Lacomba. (Suministrada)

El presidente de International Hospitality Enterprises (IHE), José M. Suárez, anunció la designación de Marlene Lacomba como vicepresidenta de finanzas de la empresa, que administra seis hoteles en Puerto Rico.

“Es un auténtico placer dar la bienvenida a una profesional de las finanzas de la industria turística de Puerto Rico con la trayectoria destacada de Marlene”, expresó Suárez mediante comunicado de prensa.

Lacomba aporta a IHE casi 30 años de experiencia en el área de finanzas de la industria hotelera en Puerto Rico y el Caribe. Considerada una líder de la industria, su carrera abarca un desempeño distinguido en principales empresas de gestión hotelera, tales como Williams Hospitality, Wyndham Hotels and Resorts, Luxury Hotels and Resorts (Blackstone) y Hilton International. Como titular de finanzas de International Hospitality Enterprises, Lacomba asume las riendas de la operación financiera de seis hospederías, incluyendo la responsabilidad de la supervisión y revisión de procesos y proyectos especiales relacionados.

“Me honra que International Hospital Enterprises haya puesto su confianza en esta servidora para dirigir la robustez fiscal de tan emblemáticas propiedades hoteleras, como lo son El Convento, La Concha Resort, Condado Vanderbilt, Courtyard by Marriott Isla Verde, Doubletree by Hilton, el Condado Palm, junto a los Casinos del Sol y del Mar”, expresó Lacomba.

Por otro lado, Suárez reveló los siguientes nombramientos al equipo gerencial de las hospederías de IHE: Efraín Rosa, gerente general y Eduardo Rivera, gerente de hotel del Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort; Mike Rivera, gerente de hotel del Condado Vanderbilt y Albert Charbonneau gerente de hotel de La Concha A Renaissance Resort.

Rosa regresa así a su primera casa en IHE, ya que del 2002 al 2004 fue asistente del gerente general durante la apertura del Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort. Además, Rosa fue gerente de hotel del Condado Vanderbilt por los pasados cuatro años, y gerente general del Hotel El Convento, desde el 2004 al 2014, donde logró obtener importantes reconocimientos, entre ellos, posicionarlo en el primer lugar entre los hoteles de Puerto Rico en Trip Advisor y convertirlo en un éxito financiero. Rosa comenzó su carrera en el Hotel Condado Plaza y es graduado de Administración de Empresas de la universidad Bob Jones en Carolina del Sur.

Eduardo Rivera es otro que regresa al Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort, esta vez como su gerente de hotel. Rivera comenzó su carrera en IHE en 2005 como empleado nocturno en el estacionamiento del Courtyard By Marriott, donde siguió escalando posiciones, convirtiéndose en auditor nocturno en recepción, gerente de estacionamiento y gerente de recepción. En 2013, Rivera se une a La Concha Resort como gerente del Lobby Bar y desde 2014 hasta el presente fungió como director de Servicio a los Huéspedes. Previo a unirse a IHE, laboró por diez años en American Airlines en varias posiciones. Cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas y Hoteles de la Universidad del Turabo.

Por su parte, Mike Rivera fue nombrado gerente de hotel del Condado Vanderbilt. Rivera es parte de la familia de IHE desde 2011, cuando fungió como director de Alimentos y Bebidas y más tarde como gerente de hotel de La Concha A Renaissance Resort. Previamente se ha desempeñado como vicepresidente de Operaciones para Encanto Restaurants y Empresas Cordero Badillo, director de Operaciones de TRICON Restaurants International y como gerente general, gerente de hotel, gerente residente y subgerente ejecutivo de Alimentos y Bebidas para hoteles y resorts de la isla como Wyndham y Condado Plaza. Cuenta con un bachillerato en Gobierno y Administración Pública de John Jay College of Criminal Justice.

Mientras, Charbonneau fue designado gerente de hotel de La Concha A Renaissance Resort. Desde julio de 2015, Charbonneau se unió a la familia de IHE como director de Alimentos y Bebidas del Hotel Condado Vanderbilt y posteriormente fue ascendido a director de Operaciones. Cuenta con una trayectoria profesional de sobre 28 años en el mercado de lujo de la industria de bebidas y alimentos. Fungió como gerente general de Qantas First/Business Lounge en Los Angeles y Hakkasab Beverly Hills Restaurant, gerente general de J&G Steakhouse en el W Hotel y director de Bebidas y Alimentos en el Ritz Carlton Hotel, ambos en la ciudad de Washington DC, y ha laborado en Raffles L’Ermitage Hotel en Beverly Hills, Hollywood Roosevelt Hotel, Shutters on the Beach en Santa Mónica, y el Viceroy Hotel, Miami, entre otros.    

“En International Hospitality Enterprises siempre hemos confiado en nuestro talento, por lo que nos llena de satisfacción darle oportunidad de crecimiento a nuestro equipo. Estos profesionales cuentan con la capacidad y la experiencia que se requiere para contribuir posicionando sus propiedades como las principales hospederías del país, tanto en servicio como en calidad”, señaló Suárez.


💬Ver 0 comentarios