Christian Nieves, gerente general del de Aloft Hotel y Shirley Rosa, directora de ventas. (Suministrada)

Dos ejecutivos puertorriqueños, galardonados por el nivel de sus resultados en el mundo hotelero tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, se unen a la alta gerencia de Aloft Hotel, hospedería ancla de El Distrito, complejo de entretenimiento que está en construcción en el Distrito de Convenciones en Miramar, anunció hoy José González, gerente general de Marriot para el área de Puerto Rico.

González anunció los nombramientos de Christian Nieves como gerente general del Aloft Hotel y Shirley Rosa como directora de ventas. Este será el primer Aloft en Puerto Rico y el Caribe, y hará su debut como parte del nuevo proyecto de entretenimiento que se construye a un costo de $125 millones y que en un principio se dio a conocer como District Live.

“Con gran emoción anunciamos los nombramientos de estos dos destacados profesionales puertorriqueños, que vendrán a dirigir la operación del primer hotel Aloft de todo el Caribe, y que se destacará como un hotel bandera de Marriot. Ante el reto que representa mantener el alto nivel de este moderno hotel vanguardista, hemos reclutado a dos personas de alto calibre, que estamos seguros convertirán a esta hospedería en el escenario perfecto para una nueva generación de viajeros, jóvenes de edad y de espíritu, que aprecian el estilo y el buen ambiente social”, indicó González.

Christian Nieves es un líder en la industria de la hospitalidad con más de 17 años de experiencia con Marriott. Comenzó su carrera en 2002 como auditor nocturno en el Orlando Airport Marriott en Orlando, Florida, donde pronto fue promovido a gerente de auditoría nocturna. En 2004 se trasladó a Puerto Rico, donde ocupó los cargos de gerente de recepción y gerente de servicio en el San Juan Marriott. Después de cinco años en San Juan, Christian continuó su carrera en el Detroit Marriott en el Renaissance Center.

En 2010 se mudó a Chicago, donde ocupó puestos de liderazgo en el Chicago Marriott Schaumburg, así como en el Chicago Downtown Marriott en Magnificent Mile, logrando resultados excepcionales en Satisfacción de los Huéspedes, Servicio de Personal, Experiencia de Llegada y Apreciación Elite. En 2014, pasó al Renaissance Orlando at Sea World en Orlando como director de estilo, donde llevó a su equipo a lograr grandes resultados en el área de servicios. En su cargo más reciente, Christian formo parte del equipo de apertura del emblemático Marriott Marquis Chicago, donde se destacó como director de servicios en el mismo. 

“Estamos entusiasmados con las habilidades de liderazgo y la capacidad de negocios que aportará a su nuevo rol. Sabemos que el Aloft San Juan es el lugar perfecto para que Christian continúe desarrollandosu iniciativa y liderato. Confiamos en que su pasión por el trabajo de excelencia y energía darán vida a esta nueva marca en la isla como el primer Aloft en el Caribe”, dijo González.

Asimismo, Shirley Rosa se une al Aloft San Juan como directora de ventas. Con 15 años de experiencia en la industria hotelera, Shirley comenzó su carrera en 2004 como embajadora del ‘lobby’ en el Miami Airport Marriott. En 2005 se trasladó de nuevo a Puerto Rico en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, en el que tuvo varios cargos en la oficina de recepción antes de transferirse al departamento de Ventas en 2007.

En el departamento de Ventas del San Juan Marriott, fue nombrada asistente de gerente de reservaciones y más tarde ascendida a gerente de ventas proactivas. Durante este tiempo Shirley fue la embajadora del hotel para el Programa Preference Plus y también fue galardonada con 4 Golden Circle Awards gracias a su desempeño desarrollando el mercado corporativo local.

Después de 10 años con Marriott, el rol más reciente de Shirley fue como directora de ventas del Hyatt Place Bayamón, posición que ocupó durante cuatro años llevando a su equipo a alcanzar logros por años consecutivos, lo que le valió el reconocimiento de Gerente del Año, gran premio para Hyatt Puerto Rico, en 2016.  

Por su parte, Federico Stubbe, Principal Oficial Ejecutivo de PRISA Group, desarrollador de El Distrito, indicó que, “estamos muy entusiasmados de contar con estos dos jóvenes profesionales, quienes con su talento y experiencia aportarán significativamente a complementar el ofrecimiento de El Distrito”.

Stubbe indicó que Aloft Hotels en Puerto Rico introduce un lugar de reunión con espíritu urbano y de moda, haciéndolo un destino ideal no solo para visitantes, sino para locales. “Será el lugar perfecto para los individuos que valoran la autoexpresión, el diseño audaz y la conectividad. En otras palabras, éste será el hotel para la gente cool que busca una buena vibra a un precio módico”, agregó.

El hotel, que ya está en construcción y se espera que abra sus puertas en diciembre de 2019, contará con 175 habitaciones estilo loft, distribuidas en siete pisos que contarán con una variedad de espacios abiertos llenos de actividad y con la tecnología más moderna e innovadora.


💬Ver 0 comentarios