Edificio de Univisión en la ciudad de Los Ángeles. (Susan Goldman/Bloomberg News)

Hemisphere Media Group Inc. se ha retirado de la subasta por la gigante de los medios en español Univisión Communications Inc., según personas con conocimiento de las negociaciones.

Hemisphere, que se había asociado con el brazo de inversión de Liberty Global Plc. para trabajar en una oferta por Univisión, ya no planea presentarla, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas ya que el proceso es privado.

El movimiento de Hemisphere, que en su portfolio incluye a Wapa y Wapa América, nubla el proceso de venta de Univisión, cuyos propietarios de capital privado han estado tratando de vender durante meses. El exdirector financiero de Viacom Inc., Wade Davis, y la firma de capital privado Platinum Equity permanecen interesados, aseguran las personas.

Representantes de Univisión, Hemisphere, Liberty Global y Davis declinaron hacer comentarios. Un representante de Platinum no respondió a una solicitud de comentarios.

Univisión y sus asesores fijaron una fecha límite para las ofertas finales a principios de la próxima semana, dijeron las personas.

Churchill Capital Corp. II, la compañía de adquisición de propósito especial del negociador en serie Michael Klein, había considerado ofertar por Univisión, informó Bloomberg News en octubre.

Univisión, con $7,400 millones en deuda, cuenta con el respaldo de las firmas de capital privado Madison Dearborn Partners, TPG, Providence Equity Partners, Saban Capital Group y Thomas H. Lee Partners.


💬Ver 0 comentarios