Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Disparte es también el principal ejecutivo de la firma Risk Cooperative. (Suministrada)

Washington - La empresa energética australiana Power Ledger –que incorpora las tecnología blockchain– , ha contratado como asesor al puertorriqueño Dante Disparte, como parte de un proyecto que persigue invertir particularmente en comunidades vulnerables de Puerto Rico y el resto de las Américas.

Tras el agravamiento de la crisis en Puerto Rico como consecuencia del huracán María, Power Ledger persigue trabajar con empresas y organizaciones interesadas en desarrollar micorredes de paneles solares o almacenamiento de energía, con el propósito de hacer la energía disponible para las comunidades aledañas, indicó Disparte, principal funcionario ejecutivo del grupo consultor y de seguros Risk Cooperative.

La idea es que una compañía o una escuela, por ejemplo, que decida en invertir en alternativas energéticas, “pueda recuperar su inversión vendiendo el exceso de energía que generan en esa planta”, sostuvo Disparte.

Disparte indicó que en una visita reciente a una fábrica de Humacao, los directivos le contaban como a pesar de haber podido tener generadores de energía durante el tiempo en que su área no tuvo electricidad, la emergencia impactaba aún a trabajadores que viven en sectores cercanos a la empresa.

Disparte sostuvo que los residentes de comunidades vecinas a la microrred podrán comprar la energía con dólares o con la tecnología blockchain.

La empresa promoverá la inversión en generación por medio de energía renovable, pero dijo que una microrred es también viable si la empresa o institución tiene una generadora de gas propano.

Al anunciar la designación de Disparte como su asesor y “embajador” para las Américas, el cofundador y director general de Power Ledger, David Martin, dijo que su liderazgo en temas de seguridad nacional, competitividad económica y riesgo, complementan un equipo que incluyen al tecnólogo y capitalista de riesgo Bill Tai y al inversionista de blockchain Sebastian Quinn-Watson.


💬Ver 0 comentarios