Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

Fortaleciendo su compromiso de impulsar y apoyar a los estudiantes que encaminan una carrera en las industrias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), Evertec anunció el inicio de la 6ta edición de su Programa de Becas. Este año, la compañía espera apoyar a estudiantes que cursan bachillerato, maestría y doctorados en universidades a través de toda la isla.

En los pasados seis años, Evertec ha otorgado un total de 368 becas a estudiantes de todas las edades quienes cursan en universidades en Puerto Rico, EE. UU. y Latinoamérica, para una inversión total de sobre $500,000.

“Hemos visto el resultado positivo que ha tenido en los estudiantes el apoyo que el programa de becas les brinda, contribuyendo con la formación de profesionales talentosos y líderes que llevarán la economía de Puerto Rico y Latinoamérica a un mejor nivel competitivo. Estamos más comprometidos que nunca, ya que la ciencia y tecnología abre las posibilidades para proveer soluciones para los grandes retos que enfrentamos a nivel global,” indicó Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

El programa les ofrece oportunidades tanto a estudiantes de la población general en Puerto Rico, como a sus empleados e hijos en los 11 países donde tiene operaciones. Además, busca apoyar a los estudiantes que cursan estudios de bachillerato o de nivel graduado en STEM y que demuestran su ejecutoria, excelencia académica y compromiso con la comunidad.

Por otro lado, como parte de su esfuerzo por fomentar la diversidad y la inclusión de la mujer en la industria de la tecnología, Evertec creó una iniciativa con mujeres líderes de la industria de STEM en Puerto Rico para así aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral de STEM, por lo que exhorta a féminas a solicitar la beca y aprovechar esta oportunidad que se les ofrece.

Según el National Science Foundation, las mujeres siguen subrepresentadas en la fuerza laboral en las áreas de ciencias e ingeniería, aunque en menor grado que en el pasado, con la más grande disparidad en ingeniería, ciencias de cómputos y ciencias físicas (NSF, Science & Engineering Indicators, 2018).

El programa es financiado por Evertec, sus ejecutivos y miembros de la Junta de Directores. Los candidatos deben haber sido aceptados en un colegio o en una universidad acreditada por cuatro años durante el año académico 2020 - 2021 y cumplir con los requisitos definidos. Los galardonados son elegibles para recibir una beca de $1,000. También tendrán la oportunidad de ser considerados para participar en el Programa de Internado de Evertec.

Los aspirantes tienen hasta el 10 de julio para solicitar la beca y someter todos los documentos requeridos. Para más información sobre los requisitos o para solicitar la beca, favor de acceder www.becasevertec.com


💬Ver 0 comentarios