Bud Light puede usar el empaque que tiene hasta que se agote, o hasta marzo de 2020, lo que ocurra primero. (AP)

Milwaukee, Wisconsin — El juez de distrito estadounidense William Conley ordenó el miércoles a Anheuser-Busch que deje de usar el empaque de Bud Light que implica que las cervezas rivales hechas por MillerCoors contienen jarabe de maíz. La orden extiende otra orden judicial emitida en mayo que prohibió a Anheuser-Busch hacer esos reclamos en televisión, cartelera y publicidad impresa.

El paquete de 6, 12 y 24 de Bud Light dice "Sin jarabe de maíz" en negrita e invita a los clientes a visitar un sitio web donde se enumeran sus ingredientes. Bud Light se elabora con agua, cebada, arroz y lúpulo.

MillerCoors utiliza jarabe de maíz en el proceso de fermentación de Miller Lite y Coors Lite, pero el producto final no contiene jarabe de maíz.

Se alega que la campaña de Anheuser-Busch es ilegal y mala para la industria.

"Con esta decisión, responsabilizamos a Bud Light por sus acciones, y seguiremos pendiente cada vez que engañen intencionalmente al público estadounidense", indicó en un comunicado el CEO de MillerCoors, Gavin Hattersley.

El juez de distrito con sede en Milwaukee dijo que Anheuser-Busch puede usar el empaque que tiene hasta que se agote, o hasta marzo de 2020, lo que ocurra primero. La decisión indica que al 6 de junio, Anheuser-Busch había impreso 64 millones de paquetes por valor de $27.7 millones con el ícono "Sin jarabe de maíz".

MillerCoors le había pedido a Conley que obligara a Anheuser-Busch a cubrir el ícono de jarabe de maíz con una pegatina, pero Anheuser-Busch afirmó que esas pegatinas costarían $76 millones, un estimado que Conley dijo que era "absurdamente alto".

MillerCoors demandó a su rival en marzo, diciendo que Anheuser-Busch había gastado hasta $30 millones en una campaña "falsa y engañosa", incluyendo anuncios del Super Bowl que mostraban a los caballeros de Bud Light entregando un barril de jarabe de maíz a un castillo de Miller Lite.

Anheuser-Busch dijo el miércoles que espera defender su posición en la corte.


💬Ver 0 comentarios