(horizontal-x3)
Desde la izq.: Ella Woger, presidente de Invest PR; Enrique Grau, presidente de Kastech Latam; Manuel Laboy, secretario del DDEC; Sri Patibandla, presidente de Kastech SSG; y Glorimar Ripoll, principal oficial de innovación. (Suministrada)

La empresa global de ingeniería y desarrollo tecnológico Kastech Software Solutions Group anunció ayer que estableció en Puerto Rico la sede de su subsidiaria de Latinoamérica y el Caribe.

Kastech Latam proyecta crear 50 empleos directos, mayoritaria mente de personal de ingeniería, en un plazo de tres años, así como dirigir desde aquí la expansión al mercado latinoamericano, informó Sri Patibandla, presidente de la empresa con sede en Houston y subsidiarias en India, Dubai y ahora San Juan.

A cargo de las operaciones locales está el empresario puertorriqueño Enrique Grau Pelegrí, quien entra como socio y presidente de la subsidiaria.

Grau indicó que el contacto se produjo a través de un ejecutivo de la empresa que anteriormente había trabajado con él en otras compañías que incursionaron en Latinoamérica.

Tras identificar a Puerto Rico como potencial sede, Grau relató que Patibandla llegó a Puerto Rico el 18 de septiembre para reunirse con personas clave del gobierno y de Invest Puerto Rico. Tras ser orientado sobre los incentivos y condiciones de hacer negocio aquí, el 19 se formalizó la decisión “a pesar de que tenían ofertas del gobierno de Panamá y del gobierno de Colombia”, aseguró Grau.

“Una de las cosas de Invest Puerto Rico es capitalizar en la red del sector privado y de las sin fines de lucro. Esta es una historia de éxito que queremos que se replique”, expresó, por su parte, Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) durante el anuncio hecho en la sede de Foundation for Puerto Rico en Santurce.

“Queremos apalancar los esfuerzos del sector público, privado y de las sin fines de lucro para poder atraer nuevo negocio a Puerto Rico”, coincidió Ella Woger, directora ejecutiva de Invest Puerto Rico.

Por su parte, Patibandla informó que la matriz, reconocida en la lista INC 500 como una de las empresas de crecimiento más rápido, ha asignado $5 millones a la meta de crecer en el mercado latinoamericano.

Abundó que, además del compromiso de reclutamiento, “la meta es comenzar aquí en Puerto Rico” un centro de operaciones y adiestramiento de personal similar al que tienen en India, donde ofrecen apoyo remoto a sus clientes en horario continuo, los siete días de la semana.

Este centro se establecería en alguna de las propiedades en el inventario de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), con la intención de firmar un arrendamiento con opción a compra, se informó. El local deberá rondar los 15,000 pies cuadrados.

A su vez, la empresa -que por el momento opera desde una oficina en Guaynabo - tiene programada una inversión de $250,000 en su eventual sede.

Debido a que parte del plan de Kastech Latam se centrará en exportar servicios tecnológicos bilingües desde Puerto Rico hacia mercados como Europa, Grau informó que la empresa ya tiene ante el DDEC una solicitud para obtener un decreto por Ley 20. Este estatuto permite pagar 4% de contribuciones sobre los ingresos atados a esa exportación.

Sobre el radio de acción de Kastech, Patibandla expuso que la empresa cuenta con 20 productos propietarios, que incluyen herramientas de automatización, de manejo de recursos humanos, de administración de exámenes, manejo de activos, de bibliotecas y de estacionamientos.

Sus productos sirven a una diversidad de industrias como salud, educación superior, comercio al detal, farmacéutica, transporte, banca, telecomunicaciones, energía y servicios gubernamentales, abundó.


💬Ver 0 comentarios