Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

Sprint y Open Mobile consuman su fusión hoy tras recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La decisión se da en momentos críticos para la industria de telecomunicaciones tras la devastación que provocó en la infraestructura celular del país el paso del huracán María.

En una comunicación oficial enviada por ambas compañías se expresó “esto nos permitirá trabajar más eficientemente, ya que ambas compañías continúan enfocadas en restaurar el servicio a nuestros clientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y proveer una red aún más fuerte para atender a más clientes en el futuro”.

“Juntos estamos comprometidos a ayudar y apoyar las hermosas islas que albergan a nuestros clientes y empleados”, indicaron.

La transacción que se anunció originalmente en cambiará la composición de la industria local de cinco participantes a cuatro, cuando quede conformada la nueva empresa que surgirá de la alianza comercial que pactaron y anunciaron ayer Sprint y Open Mobile.

En esa ocasión Claudio Hidalgo, presidente de Sprint para Puerto Rico, Florida e Islas Vírgenes, especificó que la alianza comercial implicará la unión de todos los activos comerciales donde Sprint tendrá el 68% de las acciones y los dueños actuales de Open Mobile, MC Partners y Columbia Capital, el 32%. Mientras, su junta de directores quedará conformada en un 55% por miembros de Sprint, equivalente a tres puestos, y 45% para Open Mobile con dos puestos.


💬Ver 0 comentarios