(semisquare-x3)
Ricardo Llerandi, secretario de la Gobernación de Puerto Rico. (GFR Media)

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, informó hoy sobre la puesta en marcha de Puerto Rico E-Fulfillment Center, el primer centro del Caribe de recepción, empaquetado y envío de mercancías compradas a través de comercio electrónico.

Llerandi detalló en un comunicado que Puerto Rico E-Fulfillment Center se incluye en la iniciativa empresarial PR Emprende que promueve el Ejecutivo que tiene como objetivo la digitalización de las pequeñas y medianas empresas para entrar en el comercio por internet.

Dijo que la iniciativa les ofrece a los empresarios una solución de logística efectiva y de bajo costo.

"Al centralizar los servicios de 'fulfillment' podemos ofrecer mejores beneficios a los pequeños empresarios y ayudarlos a enfocarse en crecer su negocio", señaló el también Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE).

"Al igual que muchos pequeños empresarios, vivimos los retos que conlleva el procesamiento, empaque y envío de órdenes, al igual que el tiempo que consume", indicó por su parte Alan Taveras, director comercial de Brands Of, la firma que desarrolló el proyecto.

"Desarrollamos este concepto para profesionalizar el proceso de 'fulfillment' en la isla, al estandarizar los procesos y centralizar los recursos, reflejando así un ahorro substancial para el empresario local", subrayó Taveras.

"La idea es quitarle al emprendedor el dolor de cabeza que traen los envíos para que se concentren en crecer sus negocios y aumentar producción. El Puerto Rico E-Fulfillment Center posicionará a la isla como un protagonista de la industria 'e-commerce' en nuestra región", según Alan Taveras.

Desde este nuevo centro, las empresas podrán contar con los servicios de almacenaje, distribución y envío de paquetes, además de proveer cuentas comerciales con las principales compañías de transporte, así como una oficina de servicio al cliente.

El centro, el cual será el primero de su clase en la isla, estará ubicado en el Centro Mercantil Internacional, dentro de la Zona de Libre Comercio de San Juan de la CCE.

Su localización dentro de la Zona Libre permite que el centro posea todos los componentes necesarios para facilitar el transporte, distribución, logística, y almacenaje de mercancía.

Además, contará con una localización estratégica al estar adyacentes a la zona portuarias.

Asimismo, las empresas de 'e-commerce' que utilicen el Puerto Rico E-Fullfiment Center podrán obtener grandes descuentos en servicio de correos, acceso cuentas, entre otros beneficios.

El Puerto Rico E-Fullfiment Center y las demás iniciativas de apoyo al desarrollo de las Pymes forma parte de la plataforma de Puerto Rico Emprende que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.


💬Ver 0 comentarios