Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, indicó que habilitaron una línea de servicio al cliente que operará a través de WhatsApp. (Suministrada)

En medio del toque de queda que mantiene a la ciudadanía cautiva en sus hogares –o en limitados puestos de trabajo–, para frenar la propagación del COVID-19, la empresa Liberty Puerto Rico informó que se mantienen monitoreando muy de cerca la capacidad de su red para continuar brindando los servicios de internet, telefonía y televisión de forma ininterrumpida.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, sostuvo en declaraciones escritas que ayer, al cierre del primer día del toque de queda, se reportó un aumento récord de 40% en el uso de la red de internet en comparación con el tráfico normal.

“El uso de data de nuestros clientes de internet está rompiendo todos los récords de uso y tráfico y la capacidad de nuestra red se ha mantenido sólida”, afirmó el ejecutivo, quien subrayó que el desempeño de su banda ancha ha sido óptimo.

En una comunicación enviada a sus clientes, la compañía detalló las medidas que ha tomado “para asegurar la continuidad de su servicio y ser su aliado en este momento difícil”. Entre estas, se encuentra continuar con servicio al cliente las 24 horas; continuar con visitas técnicas e instalaciones en los hogares y negocios que estén permitidos a operar y brindar servicio de cambio de equipo por servi-carro habilitado en las áreas de los estacionamientos en los Centros de Servicio de Liberty en Hato Rey, Luquillo, Hatillo, Guayama y Hormigueros. En estos, por el momento no se aceptarán pagos en efectivo, pero los clientes pueden hacer sus pagos a través de mi.libertypr.com con cuentas de cheque y tarjetas de crédito.

Las operaciones al detal que se encuentran en centros comerciales cerraron según la Orden Ejecutiva 2020-023, emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced el domingo, 15 de marzo, a las 6:00 p.m., y permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo. Khoury enfatizó que la mayoría de los empleados de Liberty a través de toda la organización cuentan con la conectividad y las herramientas necesarias para trabajar desde sus hogares, garantizando así su seguridad.

Servicio por WhatsAPP

Para brindar mayor conveniencia y seguridad, Liberty Puerto Rico habilitó un nuevo método a través del cual los clientes pueden comunicarse con representantes de servicio a través de la aplicación WhatsApp.

A través del nuevo servicio al cliente vía WhatsApp, los clientes pueden enviar un mensaje de texto al (787) 355-3535 a través de su aplicación de WhatsApp de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los siete días de la semana. Este les permite llevar a cabo funciones tales como pedir citas de servicio, hacer preguntas sobre sus cuentas y actualizar sus servicios, entre otros.

Además de este nuevo servicio, Liberty Puerto Rico ofrece otras opciones para recibir servicio al cliente de manera virtual como MiLiberty, su portal de servicio al cliente, donde pueden hacer transacciones básicas en línea como ver su factura, pagar la misma, establecer la opción de débito directo, cambiar una cita con un representante de servicio técnico, añadir canales premium, reiniciar su equipo y poner el servicio de call forward. Si algún cliente aún no está registrado en MiLiberty, puede hacerlo en la misma página de entrada para el portal.

Se exhorta a los clientes que contacten también al Departamento de Servicio al Cliente llamando al (787) 355-3535 para cualquiera de sus necesidades de servicio las 24 horas al día, los siete días de la semana. Además, pueden enviar mensajes a través de las cuentas de redes sociales de la compañía en Twitter @LibertyPR o en Facebook. También pueden visitar la página web de la compañía para ver preguntas y respuestas e información técnica y un portal con información relacionado a la situación del coronavirus.

Soluciones para negocios

Khoury recordó a los clientes de negocios que Liberty Business ofrece soluciones digitales diseñadas para mantener la continuidad de su negocio. Entre estas, se encuentran Cloud PBX, Computación (IT) en la nube, Redes Manejadas, Seguridad Manejada, Cloud Business Continuity & Disaster Recovery y Colocation.

“Estas soluciones le permiten movilizar su negocio a cualquier parte y mantener a sus empleados colaborando como si estuvieran en la oficina, ya que le brindan acceso remoto y seguro a sus sistemas y aplicaciones desde la nube, para seguir operando su negocio y sirviendo a sus clientes desde cualquier parte”, añadió Khoury.

Los clientes de negocio pueden comunicarse al Departamento de Servicio al Cliente de Liberty Business al (787) 355-0606 de tener cualquier duda o necesitar ayuda con cualquiera de sus servicios.

Evaluarán ayuda para clientes afectados económicamente

Khoury añadió que si hay clientes que se han visto afectados económicamente por el cierre decretado por el COVID-19, estos deben escribir o llamar a la compañía a través de WhatsApp al (787) 355-3535 para buscar maneras de ayudarlos a continuar utilizando los servicios de la compañía. También mencionó que Liberty está apoyando la iniciativa “Keep America Connected” de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para mantener los servicios de comunicaciones sin interrupción en estos momentos.

Liberty continuará brindando información a medida que la noticia se desarrolle a través de su página web, sus cuentas de redes sociales y Bill Pay, el canal 98 en la alineación digital de Liberty.

“Los exhorto a obedecer el llamado del gobierno lo más posible, ya que es la mejor manera de evitar el contagio masivo del novel coronavirus. Entendemos que es un momento de mucha incertidumbre, confusión y desasosiego para todos. Les aseguro que las decisiones que estamos tomando como empresa ponen la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y todos los habitantes de Puerto Rico, por encima de todo”, concluyó el ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios