Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

154 casos han radicado quiebra (horizontal-x3)
154 casos han radicado quiebra. (GFR Media)

Más de 150 negocios han radicado quiebra desde el paso del huracán María hasta el presente, y de esos, son las empresas de construcción, las cafeterías y los médicos los que más casos han reportado.

Así lo refleja el más reciente informe del Boletín de Puerto Rico, el cual señala que desde el 20 de septiembre de 2017 hasta el 13 de marzo de 2018 una decena de negocios en la industria de la construcción se han acogido a la protección de la Ley federal de Quiebras. Mientras, ocho cafeterías y seis doctores en medicina han hecho lo propio.

Le siguen en cantidad de casos radicados los restaurantes, las tiendas de ropa para damas y caballeros, así como los salones de belleza, cada uno con cinco radicaciones; y las categorías de negocios agrícolas y los bares o licorerías tienen cuatro cada uno.

Los corredores de bienes raíces, las gasolineras, las panaderías y reposterías, las vaquerías y las empresas de servicios médicos, radicaron tres casos cada uno en el periodo antes mencionado.

Con dos casos figuran: las compañías de manufactura de alimentos, contadores, exterminadores, abogados, barberías, centros de envejecientes, colmados, centro de tutorías (“learning centers”) y hasta corredores de seguros.

En esta lista de negocios que se acogieron a la quiebra hay también tienda de venta de celulares, concesionario de autos, sicólogo, contratista eléctrico, quiropráctico, plomero, pizzería, laboratorio dental, imprenta, gimnasio, joyería, spa y funeraria, entre otros. Estas categorías tienen un caso cada uno.

En total, se han reportado 154 casos desde el fatídico día 20 de septiembre de 2017 hasta el día 13 de marzo de 2018, según el Boletín de Puerto Rico, publicación que recopila las quiebras radicadas en la isla.


💬Ver 0 comentarios