Empresarios e Investigadores participantes de Las Caras de la Innovación: 2019 SBIR Tour Kickoff. (Suministrada)

El nuevo espacio de cotrabajo del Centro Unido de Detallistas sirvió de plataforma para que empresarios e investigadores compartieran hoy el impacto que han tenido en sus respectivos proyectos las subvenciones recibidas a través de los programas federales como Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Techonology Transfer (STTR). Esto, como parte del evento “Las Caras de la Innovación en Puerto Rico: SBIR Road Tour Kickoff”.

El evento, organizado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, y la Oficina de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de Small Business Administration (SBA),  busca visibilizar las historias de éxito de empresarios e investigadores que han logrado comercializar sus innovaciones mediante estos programas federales de subvención.

“El servir de facilitadores para que cada vez más investigadores y empresarios se beneficien de lo que representa para sus proyectos el obtener la subvención SBIR es una de las metas importantes de nuestra misión en el Fideicomiso para Ciencia”, dijo Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R., al hacer hincapié en la necesidad de visibilizar sus logros para que otros se lancen y contribuyan a crecer la economía del conocimiento en Puerto Rico.

Este es el caso de empresarios e investigadores como Samantha Snabes, de re:3d; María Levis, de Impactivo LLC; José Couvertier, de Agrobeads; y Carlos Cabrera, de BIDEA; entre otros, quienes compartieron con la audiencia cómo las subvenciones de los programas federales impulsaron sus empresas, pero también, los retos que enfrentaron en el proceso. 

Este evento sirvió además como lanzamiento del 2019 SBIR Road Tour, que visitará a Puerto Rico el viernes, 15 de noviembre de 2019, en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación. El SBIR Road Tour es un evento organizado por la oficina central del Small Business Administration, donde realiza un recorrido de 16 paradas en todo Estados Unidos que conectará a emprendedores que trabajan con tecnologías innovadoras con los programas de subvención conocidos como SBIR/STTR, y este año visitará por primera vez en Puerto Rico.

“Nuestra misión en la SBA es empoderar a los dueños de pequeñas empresas y ofrecerles la oportunidad de compartir y tener éxito. Los programas SBIR y STTR abren oportunidades en los campos de Ciencia, Técnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) para los empresarios”, dijo la directora de Distrito de SBA, Yvette T. Collazo.

A diferencia de otros estados, en Puerto Rico el programa SBIR cuenta con métricas y en su ejecución, quienes lo implementan están obligados a cumplir con metas particulares, explicó el Dr. Juan Figueroa, director de SBIR en el Fideicomiso.  Figueroa aprovechó la ocasión para anunciar que mediante uno de los nuevos programas, se incluirá un pareo de $200,000 por parte del Fideicomiso para fortalecer las fase 2 de las empresas que sean seleccionadas.

En este evento, que también contó con representación de las organizaciones del ecosistema de innovación como el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (PR-SBTDC), y Grupo Guayacán,  se hizo el llamado a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre los programas de SBIR/STTR a que participen en los eventos preparatorios para el SBIR Road Tour, con el fin de que puedan sacarle el mayor provecho a la visita de las agencias que se darán cita. 


💬Ver 0 comentarios