Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Huyke indicó que se entregarán premios en cinco categorías durante el próximo CIO & IT Leadership Conference, a celebrarse en marzo de 2018. (semisquare-x3)
Huyke indicó que se entregarán premios en cinco categorías durante el próximo CIO & IT Leadership Conference, a celebrarse en marzo de 2018. (Suministrada)

Ayer arrancó el periodo de nominaciones para los nuevos PRITC Innovation Awards, dirigidos a reconocer a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en la industria de tecnología de informática en Puerto Rico.

La premiación surge –por primera vez– por iniciativa del Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), entidad sin fines de lucro que agrupa a líderes, compañías y organizaciones de la industria de tecnología de información (IT) en la isla.

José Huyke, miembro de la junta del PRITC a cargo de los premios, indicó ayer en conferencia de prensa que uno de los objetivos principales de la premiación es incrementar el conocimiento del estado actual de la industria, la cual describió como una en crecimiento y que en los últimos años ha adquirido un perfil más prominente en la economía local. Ese perfil, dijo, se ha logrado gracias al surgimiento de individuos y empresas que desarrollan tecnología (software, hardware y aplicaciones) en Puerto Rico y exportan sus productos y servicios.

“Hay una necesidad de darle valor al trabajo que estas organizaciones han realizado, al decidir invertir en la isla con proyectos enfocados en IT y contribuir a nuestro desarrollo económico”, expresó Huyke.

Los premios se realizarán anualmente y se otorgarán durante el CIO & IT Leadership Conference que se celebrará el 23 de marzo de 2018, se informó.

Habrá cinco categorías: Premio a la Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológico del Año y Premio de Impacto Social.

Huyke abundó que el Premio a la Propiedad Intelectual se entregará al individuo u organización que desarrolle la propiedad intelectual más innovadora y con mayores probabilidades de éxito en el mercado, mientras que el Proyecto IT del Año será dirigido a la organización que haya desarrollado un proyecto o implementado la tecnología de información más eficiente e innovadora y con los mayores beneficios en consecución de la meta propuesta.

En el caso del Exportador Tecnológico del Año, se galardonará a una organización que activamente exporte productos tecnológicos innovadores fuera de la isla. El Startup Tecnológico del Año premiará a una empresa emergente que haya desarrollado o esté en proceso de desarrollar el producto o servicio de IT más innovador y con mayor potencial de incursionar con éxito en el mercado.

Indicó que el Premio de Impacto Social reconocerá al individuo u organización que a través del desarrollo e implementación de tecnología innovadora logre el mayor impacto a la sociedad.

Las participaciones serán evaluadas por un panel de jueces independientes que aun está en proceso de conformarse. Según Huyke, sus miembros no tendrán ningún tipo de vínculo con la junta del PRITC ni con las empresas que participen.

Resaltó que como cada vez más empresas cuentan con departamentos de IT que desarrollan soluciones tecnológicas, estas podrán participar de los premios aunque no se dediquen exclusivamente a la industria de tecnología de información.

Los interesados en participar tendrán hasta el 26 de octubre para someter sus nominaciones. Para más información o para conocer las reglas y los requisitos, puede acceder a la página web www.puertoricoisit.com.


💬Ver 0 comentarios