Ángel Pérez (centro), vicepresidente de la compañía, indicó que el período de solicitud para el programa de becas del 2019 cerrará el 30 de noviembre. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ángel Pérez (centro), vicepresidente de la compañía, indicó que el período de solicitud para el programa de becas del 2019 cerrará el 30 de noviembre. (GFR Media)

Cuatro estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) arrancaron sus estudios este año sin preocuparse por el pago de matrícula gracias al programa de becas de Rock Solid Technologies.

Luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ordenara aumentar la matrícula en el centro docente para hacer contrapeso a la crisis fiscal, la empresa puertorriqueña dedicada a la creación de programas computadorizados duplicó el monto de las becas que otorga a estudiantes universitarios, decisión que tuvo el efecto de cubrir este año, la totalidad de los costes de matrícula de Estefanía Torres Collado, Marcos Cruz Nieves, Brian Rivera Coreano y Luis Pacheco Caldero.

Torres Collado estudia Ingeniería de Software en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Cruz Nieves es estudiante de Contabilidad, mientras Rivera Coreano y Pacheco Caldero, son estudiantes de Ciencias de Computadoras en el Recinto de Bayamón.

El programa de becas Rock Solid, que ya marca 16 años y ha otorgado sobre un cuarto de millón de dólares, incluye además un internado asalariado de dos a seis meses en la empresa puertorriqueña que también posee operaciones en Texas, República Dominicana y Panamá. Las cuatro becas otorgadas este año ascendieron a $3,000 cada una.

El programa de internados permite a los becados trabajar directamente en proyectos de desarrollo de sistemas de información y consultoría para clientes de la empresa en Puerto Rico, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe.

“Creemos en el talento de nuestros jóvenes puertorriqueños; por eso hemos decidido reafirmar nuestro compromiso con la comunidad universitaria del país ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia laboral antes de su graduación”, indicó en declaraciones escritas, Ángel L. Pérez, vicepresidente de la compañía.

Rock Solid reconoció a los estudiantes becados la semana pasada en un evento en el Jardín Botánico, sede de las oficinas centrales de la UPR y en el que participó el presidente del centro docente, Jorge Haddock.

“Agradecemos a Rock Solid por su compromiso y apoyo al destacar por tantos años la excelencia académica de los estudiantes de la UPR e incrementar, en esta ocasión, la cuantía de las becas que les otorga”, sostuvo por su parte, Haddock.

“Estamos enfocados en aumentar las ayudas económicas a nuestros alumnos para garantizar el acceso al sistema universitario sin afectar la calidad de la enseñanza que brindamos. La universidad tiene un rol esencial en la isla y lo mantendrá”, aseguró el académico.

Inicia el período de solicitud para el ciclo 2019

Al tiempo que reconocía a los becados para este año académico, la empresa informó que ya comenzó el período para solicitar al programa de becas Rock Solid 2019. El período de solicitud del programa cierra el próximo 30 de noviembre.

Para ser considerado, el estudiante interesado debe cursar estudios a tiempo completo, haber completado dos años de estudios universitarios, tener un promedio general de 3.00 o más y cursar estudios universitarios en las disciplinas de Ingeniería en Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Cómputos o Contabilidad. Los estudiantes deben presentar con su solicitud cartas de recomendación, un ensayo y participar de proceso de entrevista con el equipo gerencial de Rock Solid. Para más información, los interesados pueden visitar el portal www.rocksolid.com.


💬Ver 0 comentarios