Creado en 2017, el Apiario de Goodwood es la respuesta de Rolls-Royce Motors, propiedad del grupo alemán BMW, a la amenaza real a la que se enfrentan las abejas en el mundo. (Agencia EFE)

Madrid - El fabricante de automóviles Rolls-Royce, que mantiene su planta en Inglaterra cerrada por la pandemia de COVID-19, sigue recolectando la miel de las 250,000 abejas que tiene en un apiario y que producen la melaza más lujosa del mundo.

Según el fabricante británico de vehículos de lujo, las seis colmenas que tiene en la casa de Rolls-Royce en la localidad de Goodwood, en West Sussex, llevan ya tres temporadas produciendo una miel que la marca regala a sus invitados.

Cinco de las colmenas tienen el nombre de algunos de sus modelos de cuatro ruedas más famosos (Phantom, Wraith, Ghost, Dawn y Cullinan), mientras que la sexta recibió el nombre de la pequeña escultura que adorna su capó: El Espíritu del Éxtasis.

Todas las colmenas están hechas de madera inglesa tradicional y cuentan con una placa de acero inoxidable pulido, hecha a mano en el taller de Bentley.

Creado en 2017, el Apiario de Goodwood es la respuesta de Rolls-Royce Motors, propiedad del Grupo alemán BMW, a la amenaza real a la que se enfrentan las abejas, que disponen de medio millón de árboles, arbustos y flores silvestres en los 42 acres (unos 170,000 metros) de las instalaciones con las que cuenta en esa localidad.

Además, también disponen de los ocho acres (32,374 metros) de plantas que cubren el techo de la fábrica de Rolls-Royce, que destaca que las abejas son los principales insectos polinizadores de las numerosas especies de árboles y plantas del Reino Unido y de la agricultura local ubicada en los alrededores de su sede.

Junto a ella se encuentra el parque nacional de South Downs, que actualmente destina solo el cuatro por ciento de su superficie a las abejas y que está inmerso en una iniciativa para que granjeros y propietarios de tierras creen “corredores” ricos en flores en las que las abejas y otros polinizadores puedan prosperar.


💬Ver 0 comentarios