El vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, Jorge Martel, indicó que el 5G dotará a los dispositivos móviles de conexión a internet de alta velocidad, que hasta ahora solo ha estado disponible para hogares y negocios. (Archivo / [email protected])

“Es un día histórico para nosotros”, aseguró Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, al anunciar que la empresa de telecomunicaciones lanzará su red 5G en todos los pueblos de la isla el próximo 6 de diciembre.

Ese mismo día, la compañía lanzará 5G en Estados Unidos, cubriendo a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos en toda la nación, incluidos millones en las zonas rurales de América, anunció ayer John Legere, principal oficial ejecutivo de T-Mobile. Los clientes podrán acceder a la red LTE y 5G de T-Mobile usando el Samsung Galaxy Note10 + 5G o el OnePlus 7T Pro 5G McLaren.

Martel indicó que el 5G dotará a los dispositivos móviles de conexión a internet de alta velocidad, que hasta ahora solo ha estado disponible para hogares y negocios. “Puerto Rico es el mercado que menos conexión tiene, pues solo el 77% de los hogares en la isla tienen una alternativa de internet de alta velocidad y 11% de los hogares no tiene ninguna alternativa”, sostuvo.

“Estamos posicionando a Puerto Rico entre los primeros mercados en mundo tener red 5G”, agregó.

Legere dio a conocer varios programas que implementará, como el T-Mobile Connect, una oferta de servicios prepagos a $15 al mes; Connecting Heroes Initiative, un compromiso de 10 años para proporcionar acceso gratuito 5G a policías, bomberos y paramédicos; y el 10 Million Proyect, para ofrecer servicio gratuito y puntos de acceso y dispositivos de costo reducido a 10 millones de hogares en los Estados Unidos durante cinco años. Martel indicó que estos programas incluirán a la isla.

En su mensaje, Legere indicó que las iniciativas dependen de que la fusión de T-Mobile con Sprint se concrete. Aunque la transacción de $26 mil millones fue aprobada por entes reguladores de la industria en Estados Unidos, ambas empresas acordaron no cerrar el acuerdo hasta después de que se decida una demanda de varios estados que se oponen a la fusión.


💬Ver 0 comentarios