Naji Khoury, principal oficial ejecutivo de Liberty. (GFR Media)

Con la anunciada adquisición de las operaciones de AT&T por $1,950 millones, Liberty Puerto Rico no solo demuestra “que somos una compañía sólida que sabemos manejar el negocio, sino que sabemos también crecer el negocio para hacer cosas nuevas”, afirmó hoy el principal oficial ejecutivo Naji Khoury.

A su vez, reiteró su compromiso con que la transición sea “un proceso que haremos con calma y sin disrupciones para los clientes”.

“Recibimos muchas preguntas sobre qué va a pasar con el servicio, con los números telefónicos, con los planes y tarifas para los clientes de AT&T. Y la respuesta es nada. Todo, todo, todo va a seguir igual. No hay cambios en planes, en el uso de redes en Estados Unidos ni cargos adicionales. El teléfono no va a cambiar, ni la tarjeta SIM, nada”, puntualizó Khoury sobre el proceso que, una vez se cierre la transacción en la primera mitad de 2020, se extenderá por hasta 36 meses.

Además de los 1.1 millones de suscriptores móviles de AT&T, Liberty adquiere espectro, activos, infraestructura, inmuebles, contratos de alquiler y una fuerza laboral de 1,300 personas. Con ello,  se convertirá en la segunda proveedora (además de Claro) en ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones, como TV paga, internet fijo, internet móvil, telefonía fija, móvil y servicios para empresas.

Khoury conversó con este medio luego de que la matriz de la empresa, Liberty Latin America (LLA), detallara el crecimiento que experimentó su subsidiaria de Puerto Rico durante el informe de resultados para el tercer trimestre (Q3) que culminó el 30 de septiembre.

“Puerto Rico será 25% de la empresa matriz, una parte muy significativa de LLA. Esto es bueno porque nos permite escalar. AT&T es un activo muy grande y cambiará el juego completamente”, abundó el ejecutivo.

LLA, que opera servicios fijos y móviles en 20 países bajo su marca y otras como Flow y VTR, agregó 80,000 suscriptores en el Q3, para un total de 270,000 en lo que va de año.  Mientras, en Puerto Rico, Liberty sumó 6,000 suscriptores en ese periodo, por encima de las adiciones reportadas el trimestre previo.

“El indicador más importante es el crecimiento en clientes, porque si no hay crecimiento tenemos un problema”, expresó Khoury. “Y el segundo indicador es el ingreso. Si hay aumento, significa que el cliente nuevo está agregando valor al negocio”.

En cuanto a ingresos, Liberty creció 2% al percibir $104 millones, con un margen de flujo de efectivo operacional de 49% Este porcentaje implica que por cada dólar de ingresos que recibe la compañía, 49 centavos se convierten en ganancias.

“En general la cosa va muy, muy bien. Se ven las mejoras en todas partes. En el servicio al cliente, en la red, en el poder aumentar la velocidad y en nuestro indicador más importante de cuán satisfechos están nuestros consumidores”, detalló Khoury.

Más aún, el líder de Liberty opinó que las buenas noticias para proveedora  también lo son para la industria en general, si se toma en cuenta que la ronda de levantamiento de capital para la adquisición de AT&T, que culminó la semana pasada, obtuvo mayor interés del esperado.

“Que haya tantos inversionistas dispuestos a meter dinero en Puerto Rico es porque ven las tendencias positivas”, planteó.


💬Ver 0 comentarios