Ella Woger Nieves, gerente de operaciones, y Ricardo Álvarez, miembro de la Junta de InvestPR. (semisquare-x3)
Ella Woger Nieves, gerente de operaciones, y Ricardo Álvarez, miembro de la Junta de InvestPR. (Teresa Canino )

Las dos organizaciones creadas por el gobierno para mercadear a Puerto Rico tanto en su oferta turística como en la atracción de capital y nuevos negocios —Discover Puerto Rico e InvestPR, respectivamente— están trabajando en conjunto para crear la “marca” que facilitará identificar en ambos mercados los distintos atractivos que ofrece la isla.

“Nosotros hemos estado en conversaciones con el equipo del DMO (Discover Puerto Rico) porque entendemos que estas marcas tienen que estar cónsonas, tenemos que estar alineadas”, indicó la gerente de operaciones de InvestPR, Ella Woger Nieves.

En similares términos se expresó Brad Dean, principal ejecutivo de Discover Puerto Rico. “Estamos trabajando en forma colaborativa con InvestPR y estaremos colaborando mucho más en el futuro. Al elevar la marca de Puerto Rico y ampliar la promoción turística, la acogida favorable de la Isla aumentará y eso impactará positivamente las oportunidades de inversión comercial”, señaló.

Woger Nieves explicó que fueron invitados a participar en una reunión de la Junta de Asesoría Estratégica de Discover Puerto Rico y resultó evidente allí que “los retos que ellos enfrentan son muy similares a los retos que nosotros enfrentamos”.

Afirmó que “el reto de percepción de la isla, particularmente después de María, esta percepción de que Puerto Rico no necesariamente está abierto para negocios, es algo que nosotros tenemos que, mediante nuestras campañas, las de ellos y las de nosotros, poder mitigar”.

Ricardo Álvarez, miembro de la Junta de InvestPR, también reafirmó el compromiso. “Se está trabajando en conjunto. Hay diferentes mecanismos. Cada ley que creó cada entidad es un poco diferente pero la colaboración es viva, es existente y va a continuar siendo así”, dijo.

Woger Nieves informó que se celebrarán reuniones trimestrales para asegurarse que en términos del posicionamiento de marcas “estamos alineados”.

Para Dean estas son “misiones hermanas, íntimamente alineadas para trabajar por la familia de Puerto Rico y si ambas hacemos bien el trabajo podremos lograr que uno más uno sea igual a tres”.


💬Ver 0 comentarios