Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Viviane Fortuño, presidenta de Career Transitions, Inc. (horizontal-x3)
Viviane Fortuño, presidenta de Career Transitions, Inc. (GFR Media)

En un año que comenzó con cierres de comercios y centenares de despidos, surge una iniciativa para proveer seminarios gratuitos al público general acerca de las nuevas tendencias en el proceso de buscar empleo.

“Estamos viendo tanta necesidad de personas que están perdiendo sus empleos, que llevaban mucho tiempo en su trabajo y no conocen las nuevas tendencias, cómo hacer un resumé efectivo y cómo insertarse en el mercado laboral con era digital”, contó Viviane Fortuño, presidenta de Career Transitions, Inc., acerca de la razón por la cual se unió al proyecto Negocios que Aportan.

Mediante la nueva iniciativa, el Grupo Ferré Rangel establecerá alianzas con empresas socialmente responsables que quieran ayudar a la comunidad ofreciendo su talento y recursos en diversas áreas.

El primer fruto del programa es el seminario gratuito que ofrecerá la empresa de consultoría en recursos humanos y transición de carrera el miércoles, 7 de febrero a las 8:00 a.m. en el Centro de Adiestramiento Profesional de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

En el seminario de tres horas se trabajarán los siguientes temas: cómo preparar un resumé competitivo, la preparación para el proceso de entrevista y la búsqueda de trabajo en la nueva era digital, informó Fortuño.

Entre las principales dudas con las que Fortuño se encuentra entre quienes acuden a su empresa en busca de servicios de transición de carrera, mencionó el desconocimiento de cómo utilizar las redes digitales a su favor al buscar trabajo.

En cuanto a nuevas tendencias en el mercado, indicó que perfeccionar las habilidades con el inglés brindará a los candidatos más oportunidades de reinsertarse en el mundo laboral. “Debido al establecimiento de nuevas empresas que se benefician de los incentivos de las leyes 20 y 22, los patronos están pidiendo personas bilingües”.

En el caso de personas que han perdido sus empleos, para abrir más el abanico de posibilidades recomendó explorar “cómo el profesional puede, de lo que estaba haciendo antes, transferir esa experiencia, destrezas y habilidades a otros trabajos que están surgiendo actualmente”.

Los interesados en participar de los seminarios pueden llamar al (787) 764-2298.


💬Ver 0 comentarios