(semisquare-x3)
Christian Sobrino. (GFR Media)

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (JSF) anunció hoy que el gobierno falló en proveer el estimado formal del impacto fiscal requerido referente a las máquinas de juegos electrónicos, por lo que podría frenar la puesta en vigor de la legislación.

De inmediato, el representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino, reaccionó diciendo que le proveerán los datos que necesite la Junta de Supervisión, pero que la reforma contributiva sigue como planificada, pues cumple con el plan fiscal. “Estaremos proveyendo a la JSF una comunicación formal atendiendo estos y otros asuntos técnicos de la carta próximamente”, indicó Sobrino en declaraciones escritas.

La JSF señaló que el gobierno no proveyó el estimado formal del impacto fiscal requerido para los Artículos 132 al 163, que se refieren a los terminales de videolotería (“VLTs”, por sus siglas en inglés) que operan fuera de los casinos. Sobre el resto de los artículos de la ley, la JSF expresó que “no son significativamente inconsistentes con el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico”, según lo certificó el gobierno en la Certificación de Cumplimiento que emitió.

La JSF le requirió al gobierno que proporcione el estimado que falta en un plazo de siete días a partir de la fecha en que se promulguen los reglamentos requeridos.

Dado que el Gobierno no cumplió con proporcionar un estimado formal del impacto fiscal de la ley en su totalidad, tal como lo exige PROMESA, la Junta le advirtió al gobernador y a los presidentes de los Cuerpos Legislativos que se reserva el derecho de tomar cualquier acción necesaria, incluyendo prevenir la aplicación o puesta en vigor de los Artículos 132 al 163 de la nueva ley de contribuciones.

El representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, aseveró que el gobierno proveerá próximamente los datos que necesite la Junta de Supervisión.

No obstante, aseguró que la reforma contributiva sigue como planificada, pues cumple con el plan fiscal. “Estaremos proveyendo a la JSF una comunicación formal atendiendo estos y otros asuntos técnicos de la carta próximamente”, indicó Sobrino en declaraciones escritas.

“La JSF además, indica en su carta que su determinación en cuanto a las disposiciones de la ley que atienden las máquinas de vídeo lotería estará sujeta a la revisión de los reglamentos requeridos para su implementación bajo la ley. No obstante, la comunicación evidencia claramente que la Reforma Contributiva cumple con el Plan Fiscal, sigue vigente y continúa adelante a su implementación para el beneficio de los puertorriqueños”, expresó Sobrino.


💬Ver 0 comentarios