Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aguadilla - La corporación Aguadilla City Enterprises se nutrirá de otro proyecto en sus arcas, el Hotel Las Cascadas, hospedería que complementará el parque acuático de Las Cascadas que opera este municipio hace varios años.

El gobernador, Luis Fortuño, hizo el anuncio junto al alcalde de esta municipalidad, Carlos Méndez, y el director de la Compañía de Turismo, Mario González Lafuente, entre varios alcaldes y legisladores del área oeste.

“Ya se lograron los permisos. Ya se aprobó el financiamiento de $19 millones”, dijo Fortuño al explicar que esto se logró a través de un acuerdo entre el municipio de Aguadilla y el Banco Gubernamental de Fomento.

Según se informó, esta hospedería ubicará aledaño al parque acuático.

Consistirá de 79 habitaciones, restaurantes, un centro de spa y ejercicios, tiendas artesanales y un salón de actividades, además de un casino y un teatro IMAX.

Su construcción comenzará a finales de este año y está proyectado para culminar en unos dos años.

“En Aguadilla, la recesión económica nunca llegó”, alegó el alcalde Méndez al enumerar una serie de proyectos impulsados por su administración, que ayuda tanto a las arcas de la alcaldía como a fomentar el empleo y el apoderamiento de los aguadillanos. Entre estas, mencionó la pista de patinaje sobre hielo y la bolera, además de la venta de señales de internet y alarmas.

“The sky's the limit (El cielo es el límite)”, agregó el alcalde sobre los proyectos que ha emprendido el municipio.

En cuanto al Hotel Las Cascadas, Méndez informó que las empresas de hoteles Marriot Courtyard y Holiday Inn ayudarán en la venta de reservaciones, mientras las operaciones del hotel las correrá el municipio a través de Aguadilla City Enterprises.

“Ellos venden las reservaciones, pero los empleados son nuestros”, explicó.

Según informó el director de Turismo, más de 160,000 personas visitan Las Cascadas entre los meses de febrero a septiembre. Se espera que, con una promoción y unos descuentos que lanzará la agencia próximamente, se fomenten las estadías en los paradores puertorriqueños en lo que resta del verano. En el municipio de Aguadilla, solamente, hay 480 habitaciones de hotel endosadas por la Compañía de Turismo.


💬Ver 0 comentarios