Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
La compañía es manejada por su principal oficial ejecutivo, Heiko Faass, y su presidente, Miguel A. Ferrer, ambos dueños de la empresa. (Luis Alcalá del Olmo)

En una decisión emitida ayer por la corte de quiebra de los Estados Unidos, se confirmó hoy la aprobación de compra de los activos de Casiano Communications, Inc. (CC) y Direct ResponSource, Inc. (DRSI), por parte de la firma Faass & Co, LLC (FFCO).

Ambas compañías habían presentado peticiones voluntarias para su reorganización bajo el Capítulo 11 en octubre de 2014.

FFCO es una firma de Consultoría Corporativa y Manejo de Fondo de Capital Privado localizada en San Juan, Puerto Rico. La compañía es manejada por su principal oficial ejecutivo, Heiko Faass, y su presidente, Miguel A. Ferrer, ambos dueños de la empresa.

Según la decisión del juez Brian Tester, FFCO fue considerada como “la más alta y la mejor” propuesta para adquirir las empresas, propiedad de Manuel A. Casiano, se indicó en una comunicación por escrito a los medios.

El 22 de septiembre se celebrará una vista de confirmación.

“Estamos muy complacidos de que nuestra propuesta para adquirir los activos de este conglomerado de comunicaciones y un ícono de los negocios con muchos años de historia haya sido aprobada por la corte de quiebras”, dijo Miguel A. Ferrer, presidente de FFCO.

Los activos adquiridos incluyen el periódico semanal de negocios Caribbean Business, la compañía de telemercadeo Direct ResponSource, Inc. y otras publicaciones de Casiano Communications, Inc., como Imagen y Buena Vida, según Ferrer.

“Es una adquisición amigable de los activos y actuales preocupaciones sobre las publicaciones, lo que envía una señal positiva a las casi 300 familias que se ven directamente impactadas por la situación de las compañías”, dijo Faass.

“Una vez los activos pasen a nuestras manos, nuestro enfoque principal en los primeros cien días será la implementación de un ambicioso plan de mejoras de rendimiento, lo que implica conocer las fortalezas y debilidades de la fuerza de trabajo y trabajar en el relanzamiento de las publicaciones más importantes”, explicó.

“Para demostrar la importancia de esta adquisición para nuestra firma, hemos decidido que inicialmente, con la ayuda de Miguel Ferrer como presidente, manejaré el esfuerzo de restructuración como principal oficial ejecutivo de la nueva entidad, añadió el ejecutivo.

Se espera que Manuel A. Casiano, pasado presidente de CC y DRSI, se convierta en consultor especial senior de la junta de directores de la nueva compañía.

Ferrer indicó que  los planes específicos con respecto a las publicaciones serán anunciados en detalle antes de que finalice este año.


💬Ver 0 comentarios