Bolsa de valores 04:29 AM
S&P 500
5615.35
0.55%
·
Dow Jones
40000.90
0.62%
·
Nasdaq
18396.98
0.62%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Abarrotados los hoteles durante este fin de semana largo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico estimó una ocupación promedio superior al 90%

4 de julio de 2024 - 9:30 AM

La CTPR se mantiene en comunicación con el Task Force Médico con el propósito de lograr que, en la próxima orden ejecutiva, el gobierno permita reabrir las piscinas y las playas administradas por hoteles.
En la foto, la piscina del hotel Wyndham Grand Río Mar Beach Resort, en Río Grande, localizado en la región este, que acumula la mayoría de las reservaciones hoteleras para este fin de semana largo. (Ramon Tonito Zayas)

La ocupación hotelera promedio para este fin de semana largo supera el 91.4%, según datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

---

Read this article in English.

---

Hasta este miércoles, la mayoría de las reservaciones para el fin de semana largo que arranca este jueves, 4 de julio, y termina el próximo domingo se concentran en la región este de la isla, con una ocupación promedio de 96.9%, se informó.

La segunda región con más reservas es Porta Caribe, que abarca los municipios sureños y registra una ocupación promedio de 91.2%, seguida de Porta del Sol (89.7%), que agrupa a hospederías en el oeste de Puerto Rico.

Los estimados de ocupación hotelera para este fin de semana en la región metropolitana, la región Porta Atlántico y la región Porta Cordillera son 86.7%; 79% y 75.3%, respectivamente.

En el caso del Programa de Paradores, la ocupación promedio supera el 69%, a tenor con los datos de la CTPR.

El director ejecutivo de la dependencia, Carlos Mercado Santiago, aseguró que tales números estarían impulsados por puertorriqueños que decidieron hacer turismo interno.

Destacó, asimismo, iniciativas como la Feria de Turismo Interno, que se celebró el fin de semana pasado en el Viejo San Juan, como una de las razones para el incremento en la tasa de ocupación.

“La CTPR sigue trabajando una serie de proyectos estratégicos junto a socios de todos los sectores de la industria que, sumados a los esfuerzos de promoción, mercadeo, y desarrollo sostenible que hemos estado implementando, aumentarán la contribución del turismo a la economía local”, expresó el funcionario en un comunicado de prensa.

Para el resto del verano, Mercado Santiago dijo que “esperamos que la ocupación hotelera a nivel isla se mantengan consistente con una proyección de 85%“.

Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, en Cabo Rojo, indicó a El Nuevo Día que la ocupación de habitaciones en su hospedería y en otras de la región supera el 90%, pero destacó que todavía quedan espacios disponibles.

“En el poblado de Boquerón se siente un mayor movimiento de personas que desde temprano se encuentran en la zona para disfrutar, no solamente de la gastronomía, sino de sus atractivos turísticos”, destacó Rodríguez.

A juicio del empresario, el aumento de visitantes en la zona responde a los esfuerzos de seguridad de las autoridades.

Quienes visiten la zona suroeste, empero, deben tener en cuenta que el oleaje todavía se encuentra picado, luego del paso del huracán Beryl al sur de Puerto Rico, lo que provocó que las condiciones del mar se tornaran peligrosas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó el miércoles sobre un riesgo alto de corrientes marinas para el sur de la isla, que se extendería hasta el fin de semana.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: