En la colección más reciente de Experiencias en línea Airbnb figura una “Hora del cuento con conciencia social”, con la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde.
En la colección más reciente de Experiencias en línea Airbnb figura una “Hora del cuento con conciencia social”, con la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde. (Suministrada)

La plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb lanzó hoy una nueva colección de Experiencias en línea en forma de excursiones virtuales, diseñadas para que quienes tienen niños y niñas a cargo complementen su aprendizaje desde el hogar durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta iniciativa surge como apoyo para aquellos padres a quienes les preocupa que sus hijos pierdan importantes oportunidades de desarrollo con la cancelación de las actividades extracurriculares de las escuelas.

A través de la colección más reciente de Experiencias en línea Airbnb, los padres ahora pueden invitar a sus hijos a un viaje virtual de descubrimiento con algunos de los más brillantes anfitriones del mundo. Las actividades especiales incluirán “Decodificar la ciencia de 2020”, con el ingeniero mecánico y presentador de televisión Bill Nye; una “Hora del cuento con conciencia social”, con la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, entre muchos otros.

“Queremos que todos, especialmente los niños, sean curiosos”, dijo Nye, mediante comunicado de prensa. “Hacer preguntas y buscar respuestas es la forma en la que hacemos descubrimientos y aprendemos sobre el mundo que nos rodea. Alentaremos las preguntas y compartiremos datos con una nueva generación sobre algunos de los temas científicos más candentes de este año. Será genial”, puntualizó.

Las familias ahora pueden obtener acceso único a más de 75 experiencias extracurriculares en línea alojadas en más de 20 países de todo el mundo, que incluyen:

· Experiencias extracurriculares internacionales

· Cómo hacer una piñata mexicana tradicional

· Divertida clase de improvisación con juegos para principiantes

· Crea historias mexicanas con arte

· Tradiciones del Día de Muertos en México

· Conoce sobre las abejas para salvarlas

· Conoce al perro de agua mexicano Axolotl

Disfruta Experiencias de otras culturas en español, como por ejemplo:

· ¡Descubre Buenos Aires Street Art & Sketch!

· Pasa un día en París con un parisino

· Prepara brownies veganos con la familia

· Experimenta con volcanes de pasta de colores y chocolate

· Arqueología de las hojas

· Tortuguero y la tortuga verde

· Experimenta la vida en un pie, con un atleta paralímpico

Algunas experiencias en otros idiomas son:

· Identificar leopardos con un guía de safari

· Aprende sobre el origami y la esencia de Japón

· Bucea bajo el mar con un experto en tiburones

· Aprende sobre el espacio con un astrónomo

· Descubre la ciencia de la natación con un medallista olímpico

· Aprende lenguaje de señas a través de juegos

“Como madre de niños pequeños, este año afronté los desafíos de la educación en el hogar con mi propia familia”, sostuvo Wilde. “Ahora más que nunca creo que las historias que contamos a nuestros hijos son una parte integral de lo que serán mañana. Estoy encantada de ofrecer esta Experiencia para alentar la narración y fomentar la empatía, la conciencia y la curiosidad”.

Estas Experiencias en línea oscilarán entre $7 y $100 y se puede acceder a partir de hoy en airbnb.com/fieldtrips.