Actualmente, American Airliens opera 16 vuelos diarios desde Puerto Rico a los mercados de Miami, Chicago, Dallas, Charlotte y Filadelfia.
Actualmente, American Airlines opera 120 vuelos semanales desde Puerto Rico a los mercados de Miami, Chicago, Dallas, Charlotte y Filadelfia. (MICHAEL REYNOLDS)

La industria turística en Puerto Rico sigue dando señales de una recuperación muy activa toda vez las líneas aéreas con presencia en la isla continúan incrementando destinos y frecuencias de vuelos. Hoy le tocó el turno a American Airlines tras darse a conocer que iniciará a partir del 7 de octubre, una ruta directa entre San Juan y Austin, Texas.

Esta es la primera vez que se establece un vuelo sin escalas a la popular ciudad tejana y Puerto Rico, confirmó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

American Airlines operará la nueva ruta entre el Internacional de Austin-Bergstrom (AUS) y el Luis Muñoz Marín (SJU) con un vuelo diario.

Turismo indicó en comunicación escrita que estos vuelos representarán un impacto económico de aproximadamente $6 millones para la economía local, hasta culminar el año calendario 2021.

“Nos llena de satisfacción que American Airlines estableciera, por primera vez, una ruta aérea directa entre Austin, Texas y San Juan, Puerto Rico. Este nuevo vuelo es sin duda una gran oportunidad de ampliar la llegada de más visitantes a la isla”, expresó el director ejecutivo de la CTPR.

Por su parte, Mildred Fuentes, gerente general de American Airlines en San Juan sostuvo “nos sentimos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso de 50 años con Puerto Rico con el anuncio de nuestra nueva ruta entre San Juan y Austin”.

Fuentes detalló que estos nuevos vuelos complementarán nuestra operación en San Juan de 120 vuelos semanales a los centros de conexiones en Miami, Chicago, Charlotte, Filadelfia, Nueva York y Dallas.

“Austin ha alcanzado notoriedad en el mundo de los negocios por la popularidad que ha ganado dentro del sector de la tecnología. Esto la ha convertido en un destino atractivo para quienes interesan potencial su desarrollo profesional”, añadió el principal oficial ejecutivo de Aerostar de Puerto Rico, Jorge Hernández.

💬Ver comentarios