Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aumentan en un 27% las ventas de pasajes con destino a la isla

Según el DMO, las alzas también se reflejaron en los alquileres a corto plazo y en los empleos en la industria turística

8 de febrero de 2024 - 9:00 PM

Según informó Discover Puerto Rico, al 22 de enero de este año, la venta de pasajes con destino a Puerto Rico estaban 27% más altas que para la misma fecha en 2023. (Vanessa Serra Díaz)

En lo que va de año, la industria de turismo refleja unas alzas importantes, tanto en los viajes, los alquileres como en los empleos en la industria. Según informó Discover Puerto Rico, al 22 de enero de este año, la venta de pasajes con destino a Puerto Rico estaban 27% más altas que para la misma fecha en 2023. Esto, según datos de TravelClick, Keydata y Foward Keys.

Las reservas de hotel mostraban un alza de 14% y los alquileres a corto plazo, de 34%.

“Este progreso no es solo en los ingresos de los alojamientos o en la cantidad de visitantes. Estamos viendo cifras nunca vistas de empleos en los sectores de recreación y alojamientos. Mejoraron los viajes de placer y la industria de eventos está logrando años sólidos, con el 2023 alcanzando la mayor cantidad de eventos en la historia del Centro de Convenciones de Puerto Rico”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

En 2023, Puerto Rico vio un aumento de 23% en la llegada de pasajeros, de 11% en la demanda de noches de alojamiento y de 15% en los ingresos por alojamiento. Se reflejó además un aumento de 15% en el canon por ocupación de habitación, o “room tax”.

“Se espera que los mercados domésticos de los Estados Unidos tengan un crecimiento moderado, pero, como se ha visto en años previos, Puerto Rico crecerá a un ritmo más acelerado que Estados Unidos”, dijo Laressa Morales, directora de investigación y análisis de Discover Puerto Rico.

En 2023 se celebraron en Puerto Rico 423 eventos que significaron 198,741 noches de alojamiento. Esto, según Discover Puerto Rico, representa un crecimiento de 10% al compararlo con el año anterior.

“Todas las métricas están sobrepasando lo que antes fue nuestro mejor año, adentrándonos por el camino éxitos aún mayores en el 2024″, dijo Ed Carey, principal oficial de ventas de Discover Puerto Rico.

Leah Chandler, principal oficial de mercadeo de Discover Puerto Rico, anticipó, por su parte, que preparan un “viaje de familiarización” en el que participarán 20 influencers que experimentarán un viaje a Puerto Rico y plasmarán sus experiencias en plataformas como Instagram y Twitter. De momento no se precisó cuál será el presupuesto asignado para este viaje de influencers.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: