Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aumentan los vuelos afectados entre San Juan y varias ciudades del noreste de Estados Unidos

Las fuertes nevadas han provocado la cancelación o atraso de, al menos, 19 vuelos hacia y desde Nueva York, Newark y Boston, entre otros

13 de febrero de 2024 - 12:44 PM

Aerostar informó esta mañana que varios vuelos de JetBlue, Frontier y Spirit con destino a y provenientes del noreste de los Estados Unidos fueron cancelados por las condiciones climatológicas en esa región. (Agencia EFE)

En la medida que las condiciones del tiempo en algunas ciudades del noreste de Estados Unidos empeoran por una tormenta invernal, el número de vuelos afectados por demoras o cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, continúa en aumento.

Aerostar Airport Holdings, el operador privado de la principal instalación aeroporturia del país, informó que, al menos, 19 vuelos fueron cancelados o atrasados hasta las 11:00 a.m. de este martes.

De ese total, 12 vuelos tenían previsto aterrizar en San Juan, mientras que siete planificaban salir hacia ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Orlando.

Entre las aerolíneas con vuelos cancelados o atrasados figuran Southwest, JetBlue, Frontier Airlines y Spirit Airlines.

La recomendación principal de Aerostar en este tipo de casos es monitorear el estado de los vuelos a través de las páginas web o aplicaciones móviles de las aerolíneas antes de llegar al aeropuerto.

El noreste de los Estados Unidos continúa en alerta debido a un sistema de tormentas que están produciendo fuertes nevadas.

Se estima que hay una probabilidad del 70% al 90% de que la nieve supere los 20 centímetros en áreas a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Nueva York, y en la mayoría de Massachusetts.

Este sistema está causando importantes interrupciones en los viajes en el noreste del país con pronósticos de fuertes nevadas que se esperan afecten principalmente a Nueva Inglaterra hasta el martes 13 de febrero.

Las autoridades reportaron una acumulación significativa de nieve en el norte de Pensilvania y el sur de Nueva York a última hora del lunes, extendiéndose hasta el sur de Nueva Inglaterra el martes por la mañana, según indicó la cadena de noticias CNN.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: