Bolsa de valores 10:50 AM
S&P 500
5473.17
-0.25%
·
Dow Jones
39134.76
0.77%
·
Nasdaq
17717.90
-0.81%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Bacardí: la segunda atracción turística de Puerto Rico

La operación en Cataño ofrece recorridos para conocer su historia y procesos de elaboración

27 de septiembre de 2023 - 2:10 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
En el recorrido aprenderá a preparar algunos de los tragos más emblemáticos hechos con ron Bacardí. (Alejandro Granadillo)

Todo un despliegue de cultura, historia y tradición. La destilería Bacardí, en Cataño, no es solo un espacio de producción de ron, sino que ofrece una experiencia completa para conocer la operación, su trayectoria y evolución.

El recorrido le permitirá, entre otras cosas, acercarse al histórico edificio conocido como “La Catedral del Ron”, que “lleva con nosotros desde el 1958″, cuando abrió la destilería. Desde entonces se le reconoce como “la destilería de rones premium más grande del mundo”, según explica con evidente entusiasmo Christian Frontanés, embajador de Casa Bacardí.

Frente a “La Catedral del Ron”, podrá conocer al fundador, don Facundo Bacardí Massó, a través de un busto diseñado por una de las descendientes de la familia para la celebración del 150 aniversario “de crear el ron perfecto que llevamos haciendo desde Cuba y todavía hoy aquí en Puerto Rico”.

Como parte de la experiencia, podrá apreciar el busto en honor al fundador don Facundo Bacardí Massó.
Como parte de la experiencia, podrá apreciar el busto en honor al fundador don Facundo Bacardí Massó. (Alejandro Granadillo)

De igual forma, conocerá las historias relacionadas con la palmera de coco plantada frente al edificio principal, que recuerda la palmera que existió frente a la destilería de Santiago de Cuba, donde Bacardí tuvo su destilería inicial, antes de mudarse a Puerto Rico y establecerse en Cataño.

Los recorridos también lo llevarán al centro de visitantes, un lugar coronado por una fuente con el emblemático murciélago que desde sus orígenes se convirtió en el logo y símbolo de Bacardí. Allí, embajadores como Christian le contarán de la historia del ron, desde su nacimiento en Barbados en los 1600, y evolución a través de Bacardí, incluyendo la razón de cómo fue que el murciélago se convirtió en símbolo inequívoco de la marca. También tendrá la oportunidad, como si se tratara de un museo, de ver imágenes y objetos históricos, así como botellas de ediciones pasadas de ron Bacardí que hoy día son artículos de colección.

Alejandro Granadillo
(Alejandro Granadillo)

Además, según el tour que elija, podrá participar de clases de catado, recorridos VIP, o divertidas clases de mixología, en las que podrá ponerse en los zapatos de un “bartender” y preparar algunos de los tragos más emblemáticos que se hacen con el ron Bacardí.

Por supuesto, tendrá también la oportunidad de disfrutar su trago favorito, o adquirir el ron de su preferencia o cualquiera de los varios artículos relacionados a la marca Bacardí que están a la venta en el centro de visitantes.

“Pero quiero que sepan que Casa Bacardí, aquí en Cataño, es la segunda atracción de Puerto Rico más visitada, detrás de El Morro. Así que sí, es una atracción que hay que disfrutar y aprovechar”, recomendó el joven embajador

Para más detalles, visite www.casabacardi.com.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: