Con llamados a la acción tales como “Es hora de planificar” y “Es hora de reservar”, en sus publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo, el DMO pretende inspirar visitas futuras de turistas.
De acuerdo con los datos de búsqueda de viajes recientes calculados por Destination Insights with Google, Puerto Rico es el principal destino con el mayor interés de viajes en el mundo para el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2021. (Archivo)

Los ciudadanos del mundo están ansiosos por viajar una vez más y, según las búsquedas de Google, Puerto Rico es el destino de más rápido crecimiento a nivel global.

De acuerdo con los datos de búsqueda de viajes recientes calculados por Destination Insights with Google, que monitorea las tendencias de viajes, Puerto Rico es el principal destino con el mayor interés de viajes en el mundo para el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2021.

Los hallazgos son consistentes con los datos compilados por Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) de la isla, que indica que la industria turística local está viendo señales claras de recuperación luego de los impactos del COVID-19.

De hecho, para la semana que finalizó el 3 de abril, la ocupación hotelera fue del 83.1%, casi el triple de la ocupación a principios de año y fue la más alta desde la semana que finalizó el 17 de marzo de 2019, cuando la ocupación fue del 84%. Las reservas actuales hasta el final del año fiscal del DMO superan el ritmo récord del 2019, cuando el destino registró sus cifras más altas en turismo, en la historia del destino, incluidos los ingresos por alojamiento.

“Estoy encantado de ver que nuestra gran industria avanza hacia el brillante futuro que tenemos por delante y, más aún, después del creciente interés mundial por viajar a la isla. La estrategia de Discover Puerto Rico de apuntar a viajeros responsables, que están ansiosos por cumplir con las pautas de salud y seguridad de COVID-19 en Puerto Rico, está en efecto, trabajando para atraer viajeros que buscan un destino seguro y acogedor para el 2021 y más adelante”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

Desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia global, Discover Puerto Rico se ha centrado en estrategias promocionales creativas y específicas, guiadas por conocimientos basados en datos, diseñados para mantener a la isla en la mente de aquellos que a nivel mundial evalúan sus planes de viaje futuros.

Entre sus muchos enfoques creativos se encuentra la creación de los primeros recorridos virtuales del Caribe, que destacan 22 de los principales destinos y actividades de Puerto Rico. Estos recorridos inmersivos, realizados virtualmente por socios locales, atrajeron a miles de visitantes en línea, aumentando su interés en Puerto Rico para viajes futuros.

Los esfuerzos creativos adicionales que generaron una interacción exitosa y una fuerte tracción de cobertura generada incluyeron el programa Adopta un Coquí y las alianzas con pequeñas empresas en la isla, incluida Brands of Puerto Rico. Y según los hallazgos de Destination Insights with Google, los enfoques del DMO están cosechando resultados significativos.

“Los ciudadanos de nuestra isla son resistentes y su arduo trabajo y determinación se han mostrado durante toda la pandemia. Al adoptar un enfoque pragmático y de sentido común del turismo responsable durante estos tiempos difíciles, creo que estamos atrayendo el interés de los viajeros que están tan impresionados por la devoción de la isla por la seguridad como por sus numerosos atractivos históricos, culturales y naturales. Una vez más, Puerto Rico está superando desafíos con fuerza y optimismo”, agregó Dean.

💬Ver comentarios