El parador Guánica 1929, en Guánica, será uno de los nueve paradores que contará con una oferta especial.
El parador Guánica 1929, en Guánica, será uno de los paradores que contará con la oferta. (Suministrada)

Este año, la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico celebra los 48 años de la creación de la marca Paradores de Puerto Rico, con una oferta para sus huéspedes.

“Con motivo de la celebración de octubre, Mes de los Paradores, la Asociación de Paradores está lanzando una oferta con un descuento de $48 dólares en el total de estadías de dos noches o más. Esta oferta aplica a reservas nuevas para estadías en días de semana, desde el 7 de septiembre hasta al 18 de noviembre 2021. Ciertas restricciones aplican y varían por parador.”, anunció Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación y codueño del Combate Beach Resort.

La marca, fue creada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 1973, para resaltar la cultura puertorriqueña, e incentivar al turista local y extranjero a descubrir los miles de atractivos que ofrecen los municipios más allá de zona metropolitana de San Juan.

“Tenemos un producto turístico único y diverso. Cada parador es diferente y tiene su historia y su encanto. Además, varios de nuestros paradores son reconocidos a nivel mundial por su alta calidad y servicio, y somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias del mundo”, expresó Ramírez.

Los paradores participantes en esta oferta de descuento de $48 dólares por estadía son: Boquemar en el Poblado de Boquerón; Combate Beach Resort en la Playa El Combate; El Buen Café en Hatillo; Guánica 1929 en Guánica; y Villas Sotomayor en Adjuntas.

“Puerto Rico tiene sobre 10,000 atractivos y restaurantes de alta calidad, y la gran mayoría operan a capacidad siguiendo las normas de seguridad que dicta la pandemia. Los paradores están localizados en centros de alto interés ecoturístico y representan las tradiciones y la hospitalidad puertorriqueña” añadió Christian Rivera, vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Guánica 1929.

Desde marzo a agosto del 2021, los paradores en la asociación observaron un nivel de ocupación superior al mismo periodo del 2019. Atribuyen este aumento a dos factores: al apoyo que le brindan los huéspedes a hospederías y comercios que mantienen estándares altos de salud y seguridad; junto al mercadeo y promoción que lleva la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico (DMO) para impulsar el turismo responsable y atraer a los viajeros, locales y extranjeros, hacia todas las regiones turísticas de la isla.

“Invitamos al público a unirse a esta gran celebración y a que aprovechen esta oferta de descuento, para una escapada familiar. Agradecemos a todos nuestros clientes por su apoyo durante los pasados 48 años; y felicitamos a toda la gran familia de Paradores de Puerto Rico, en nuestro aniversario”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

💬Ver comentarios