Condé Nast Traveler aconseja al lector a visitar zonas fuera de la capital de Puerto Rico y que “no se vaya sin probar el plato más emblemático de la isla: el lechón tierno pero de piel crujiente”.
Condé Nast Traveler aconseja al lector a visitar zonas fuera de la capital de Puerto Rico y que “no se vaya sin probar el plato más emblemático de la isla: el lechón tierno pero de piel crujiente”. (Suministrada)

La publicación Condé Nast Traveler anunció hoy los resultados de sus premios anuales Readers' Choice Awards, reconociendo a Puerto Rico como una de las 5 mejores islas del mundo en el Caribe y el Atlántico. Más de 715,000 lectores de Condé Nast Traveler enviaron respuestas calificando sus experiencias de viaje en todo el mundo.

“Los resultados de la encuesta de este año, realizadas al comienzo de la pandemia de COVID-19, son un testimonio del poder duradero de una experiencia de viaje significativa”, dijo Jesse Ashlock, editor de Condé Nast Traveler en Estados Unidos, mediante comunicado de prensa. “Los ganadores representan lo mejor de lo mejor para nuestra audiencia y ofrecen mucha inspiración para la planificación de viajes para todas las aventuras que estamos ansiosos por tener próximamente”.

En la lista de las cinco mejores islas del Caribe y el Atlántico, Puerto Rico figura en quinto lugar, precedido por St. Barts en el primero puesto, San Vicente y las Granadinas en el segundo, Anguila en el tercero y Aruba en el cuarto.

Sobre Puerto Rico, Condé Nast Traveler resalta en su listado que “ofrece el clásico encanto caribeño con una gran ventaja para los estadounidenses: no se requiere pasaporte”. También aconseja al lector a visitar zonas fuera de la capital y que “no se vaya sin probar el plato más emblemático de la isla: el lechón tierno pero de piel crujiente”.

“Dado que el sector turístico es uno de los segmentos económicos más afectados por la pandemia mundial, ser elegido por los premios Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards es un honor y demuestra la oportunidad que existe para ampliar las diversas ofertas de la isla para futuros visitantes”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico.

“Tenemos la intención de liderar la recuperación de la industria del turismo y Puerto Rico y ayudar a restaurar los muchos trabajos que se han perdido, así como apoyar a muchas de las pequeñas y medianas empresas que se han visto más afectadas por el COVID-19. En Puerto Rico, tenemos mucho que ofrecer, y los turistas no solo experimentarán unas vacaciones increíbles, sino que sabrán que su viaje está impactando la vida de la gente de Puerto Rico”, agregó Dean.

Los premios Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí y también se celebrará en la edición de noviembre de las publicaciones impresas de Condé Nast Traveler para Estados Unidos y el Reino Unido.