El crucero MSC Seashore tenía previsto llegar el lunes al muelle de San Juan.
El crucero MSC Seashore tenía previsto llegar el lunes al muelle de San Juan. (Suministrada)

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, informó que el crucero MSC Seashore canceló la parada que realizaría este próximo lunes en el muelle de San Juan, debido al paso de la tormenta Fiona por Puerto Rico.

La cancelación se produjo al tiempo que la Guardia Costera estableció la condición portuaria “Yankee” para los puertos marítimos en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Una condición Yankee implica que todos los puertos estarán cerrados para el tráfico comercial, a menos que el capitán del puerto lo autorice.

No obstante, la condición cambiará a partir de esta noche, ya que se prohibirá la entrada de todo tipo de tráfico marítimo.

“Hoy, a las 10pm, TODO tráfico en los Puertos debe estar prohibido, a menos que sea autorizado por el USCG. Seguimos el diálogo con las agencias federales y locales”, escribió Pizá Batiz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Aerostar Airport Holdings, operador privado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó que la aerolínea Silver Airways canceló sus dos vuelos programados para esta tarde.

Mientras, Cape Air operará mañana, sábado, hasta mediodía, para luego retomar su operación el domingo, cuando Tradewind también espera llevar sus vuelos.

“Todas las demás aerolíneas continúan sin cancelaciones hasta el momento”, expresó Aerostar en unas declaraciones escritas enviadas a este medio.

En cuanto a los aeropuertos regionales, Puertos informó ayer que la aerolínea Air Flamenco operará hasta hoy en los aeropuertos de Isla Grande, Ceiba, Vieques y Culebra.

Mientras, Vieques Air Link cerrará operaciones el sábado y domingo, para reanudar vuelos el lunes.

💬Ver comentarios