24 de julio de 2025 - 4:32 PM
El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, está programado para visitar el muelle 3, en el Viejo San Juan, antes que termine el 2025, confirmó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Norberto Negrón Díaz.
Aunque no adelantó fecha específica, el funcionario destacó que las conversaciones con la línea de cruceros Royal Caribbean surgen al tiempo que la Guardia Costanera de Estados Unidos levantó las limitaciones para la entrada de barcos de hasta 950 pies de eslora.
“Puedo decirte que está programado para venir este año”, indicó el jefe de los Puertos, a preguntas de El Nuevo Día, aunque quiso “dar deferencia” a la Compañía de Turismo para informar cuándo será la visita.
Negrón Díaz consideró que la visita del crucero más grande del mundo sería “un palo” para San Juan, tanto como lo fue para Ponce, donde hizo sus primeras paradas en Puerto Rico.
El muelle 3, donde se suponía que originalmente atracara el Icon of the Seas, estuvo operando con limitaciones, luego de que, en abril de 2024, el barco MSC Meraviglia, de la línea de cruceros MSC Cruises, impactara un dique de atraque o “mooring dolphins” del muelle 3 oeste, lo que causó daños a la estructura, así como a una pasarela marina.
El director de la Autoridad de los Puertos indicó que el muelle 3 tuvo mejoras y, tras esfuerzos gubernamentales, se cumplieron con los señalamientos de la Guardia Costanera, lo que hizo que se levantaran las restricciones impuestas tras el accidente.
“El objetivo de nuestras mejoras es para que Puerto Rico se convierta no solo en un sitio de parada, pero que se convierta en ‘home port’. A finales de este año, van a venir varias líneas de crucero”, informó.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: