Se muestran aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth en Grapevine, Texas. (AP)
El Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL) sería el más concurrido durante estas fechas.

El fin de semana de Acción de Gracias es uno de los más concurridos de Estados Unidos y este año no será la excepción, pues con las flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia del COVID-19 la cantidad de viajeros aumentará considerablemente.

De acuerdo con la plataforma de búsqueda de viajes Hopper, se espera que el Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL) sea el más concurrido durante estas fechas, con unos 154,000 asientos vendidos, que saldrán el próximo miércoles, 24 de noviembre.

Le siguen el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), con un estimado de 103,000 y 101,000 viajeros, respectivamente.

Según Hopper, el periodo pico de tráfico en los aeropuertos será el de la mañana del miércoles, cuando se espera el movimiento de 2.5 millones de asientos, 100,000 más que los que se estiman para el martes.

Mientras, el domingo, 28 de noviembre, sería el día más ocupado, pues se esperan 2.55 millones de asientos de salida. El lunes, 29 de noviembre, también estaría ocupado, con otros 2.51 millones de asientos.

Con un tráfico significativo de pasajeros a través de todos los aeropuertos estadounidenses, es natural que se registren demoras y cancelaciones, especialmente si las condiciones del tiempo se deterioran o se presentan problemas operacionales en las aerolíneas.

Para ello, Hopper recomendó a los viajeros añadir la garantía de cambio de vuelo a las reservaciones. Por ejemplo, la garantía que ofrece la plataforma permite volver a reservar el próximo vuelo a su destino sin costa, sin importar la aerolínea, sin costo adicional. Asimismo, Hopper aconsejó reservar un día adicional del itinerario para llegar a tiempo a su destino en caso de que haya interrupciones en su viaje.

En cuanto a los precios de pasajes, la víspera del Día de Acción de Gracias, a juicio de la plataforma, es el día más caro para los vuelos nacionales, con un promedio de $323 por pasajes de ida y vuelta.

Tanto para vuelos nacionales como internacionales, el domingo es el día más caro para regresar, ya que el costo promedio de un pasaje de ida y vuelta se colocó entre los $433 y $728.

Hopper reveló que las mejores ofertas en destinos internacionales desde Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias incluyen a las ciudades mexicanas de Cancún, San José del Cabo, Puerto Vallarta.

En el caso de Europa, Hopper detectó tarifas bajas para destinos como Lisboa, Portugal; Zúrich, Suiza; y Frankfurt, Alemania. La plataforma también resaltó que los destinos internacionales más buscados desde Estados Unidos para pasar las vacaciones navideñas son San Juan, Puerto Rico; Ciudad de México, México; y Londres, Reino Unido.

No obstante, las mejores ofertas en destinos internacionales desde Estados Unidos para la Navidad incluyen a destinos como Medellín, Colombia; Oranjestad, Aruba; Saint Thomas, Islas Vírgenes, Atenas, Grecia; Berlín, Alemania; y Ginebra, Suiza.

💬Ver comentarios