Entre las aerolíneas que se han visto obligadas a cancelar vuelos están Southwest, American, Frontier, Cape Air y Air Antilles.
Entre las aerolíneas que se han visto obligadas a cancelar vuelos están Southwest, American, Frontier, Cape Air y Air Antilles. (Ramon "Tonito" Zayas)

Tal y como advirtió Aerostar Airport Holdings, el paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico provocó este sábado varias cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Al menos 16 vuelos de llegada y otros 14 vuelos de salida fueron cancelados, informó el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.

Entre las aerolíneas que se han visto obligadas a cancelar vuelos están Southwest, American, Frontier, Cape Air y Air Antilles.

A continuación, el listado de vuelos cancelados:

Vuelos
Vuelos (Suministrada)

Aerostar invitó a los pasajeros a mantenerse atentos y verificar el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas ante la posibilidad de más cancelaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió esta mañana un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, debido al potencial que tiene la aún tormenta tropical Fiona de producir condiciones y vientos de fuerza de huracán sobre la isla.

Vuelos
Vuelos (Suministrada)

Un aviso de huracán significa que condiciones de huracán son posibles en las áreas bajo alerta en las próximas horas.

La proyección del NHC es que Fiona siga acercándose a Puerto Rico aún como tormenta, pero que alcance fuerza de huracán mañana, domingo, cuando ya esté cerca o sobre el suroeste de la isla con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

💬Ver comentarios