El proyecto total será culminado en un periodo de 10 años. (Suministrada)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó ayer de la colocación de la primera piedra de la construcción del Hotel Loopland, en las facilidades de la Base Roosevelt Roads en Ceiba, como parte de un plan para promover el desarrollo económico y turismo en la zona este de la isla.

“Sabemos que uno de los sectores más afectados a raíz de todas las situaciones que nos han tocado vivir en estos últimos meses es el turismo, pero este proyecto demuestra y es ejemplo de que podemos seguir adelante y que esta industria volverá a brillar en nuestra isla”, afirmó la primera ejecutiva.

El inicio de la construcción de este hotel surge en medio de un freno a la industria turística, luego de que la gobernadora revirtiera ciertas disposiciones de la reapertura económica debido al despunte de casos de COVID-19 en la isla y en momentos en que los hoteles ya habían invertido en campañas y mercadeo para atraer visitantes.

El desarrollo de esta hospedería está enfocado en la remodelación de las antiguas casas de los oficiales, que son unidades existentes. La primera ejecutiva indicó que parte de los objetivos es tener el menor impacto posible a la naturaleza y rehabilitar esas habitaciones que, una vez restablecidas, se convertirán en villas y habitaciones para huéspedes.

En el evento la empresa LoopLand estuvo representada por su CEO David D. Brillembourg. Además, estuvo presente el director de Roosevelt Roads, el licenciado Ian Carlo Serna.

“Más allá de una hospedería este es el comienzo de una marca enfocada y diseñada para familias millennials, que más que un destino donde vacacionar, buscan una razón de ser detrás de cada una de sus acciones”, expresó Brillembourg.

Por parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, a nivel de inversión, durante los últimos doce meses dicha dependencia ha viabilizado sobre 40 proyectos turísticos “y el interés de inversión no ha mermado”.

“Hemos continuado reuniéndonos os con inversionistas que han estado interesados en apostar a Puerto Rico”, indicó Capos, al tiempo que aseguró que la isla “sigue siendo un destino competitivo”.

La inversión total del proyecto ronda los $200 millones y una vez culminado tendrá 700 llaves, las cuales representan hasta un total de 1,500 habitaciones. Loopland será realizado en 5 fases y cada una en su culminación generaría 140 llaves. La primera fase estará lista para mediados del 2022 y el proyecto total será culminado en un periodo de 10 años. De acuerdo con la empresa, el proyecto generará 1,500 empleos directos y 7,500 indirectos en su operación.