Los visitantes fueron recibidos con música y comparsas tradicionales en el Puerto Las Américas.
Los visitantes fueron recibidos con música y comparsas tradicionales en el Puerto Las Américas. (Suministrada)

Luego de cuatro años sin actividad de cruceros en el Puerto Las Américas, en Ponce, el barco Voyager of the Seas de Royal Caribbean arribó este martes a la Ciudad Señorial, con 2,000 pasajeros y 700 miembros de la tripulación, quienes fueron recibidos al son de música puertorriqueña.

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, consideró que su pueblo hizo historia, ya que por primera vez dos operadores ponceños tuvieron a su cargo el transporte de los visitantes hacia los atractivos de la ciudad. Los operadores seleccionados fueron Melina Aguilar, con Isla Caribe y Luis Gómez, con Caribe Tours Corp.

De acuerdo con el ayuntamiento, el impacto económico de este crucero, el más grande en llegar a Ponce, se estima en $500,000, considerando que cada viajero invertiría un promedio de $156.00 en el consumo de alimentos y compra de recordatorios.

Como El Nuevo Día reportó anteriormente, este viaje del Voyager of the Seas es uno temático, ya que la firma Capital Jazz está celebrando un festival de música abordo de la embarcación.

Para atender las preferencias de los viajeros, el Municipio de Ponce decidió extender hasta hoy el Festival de Ritmos Isleños. Varias plazas de la ciudad se llenaron de música y presentaciones artísticas, para elevar la experiencia de los turistas.

“Aunque el festival terminaría el domingo después del Día de Reyes, decidimos extenderlo hasta el martes para que nuestros visitantes disfrutaran la experiencia de conocer a Ponce a través de sus ritmos musicales y demás atractivos que nos distinguen”, dijo el director de Fomento Turístico de Ponce, Iván Rodríguez.

Como parte de la oferta, los turistas visitaron La Guancha y la Asociación de Pescadores, donde Puerto Rico Steel Band y Los pleneros del más allá amenizaron la actividad, al tiempo que el influencer Héctor PR retocó la bandera de Puerto Rico, que pintó en la torre del complejo turístico. Ballet Salsa Sur también presentó su espectáculo.

Mientras, los visitantes fueron recibidos en la Plaza Las Delicias por el grupo Sazón Criollo, All That Jazz y Ángel ‘Papote’ Alvarado con el plenazo de esencia, rumba y clave. Al cruzar la calle, en el Paseo Amor, se presentó el Conjunto de Cuerdas Punteadas, el Conjunto Folklórico, Conjunto de Trompetas, y Bomba Iyá.

La fiesta llegó al Paseo de la Salsa José ‘Cheo’ Feliciano, donde los recibió Pedro Juan Morales, Stage Band, el Ballet Salsa Sur, Dj Nico y el cantante de nueva trova Tito Auger. Al interior de la Plaza del Mercado Isabel II, entretanto, disfrutaron de música salsa y de Ángel Rafael Acústico.

El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira también recibió a los visitantes con un espectáculo del Grupo de Danza Señorío Ponceño, mientras que en el Museo del Vejigante realizaron un recorrido y disfrutaron de una comparsa de vejigantes.

“Esto forma parte de nuestro plan estratégico para descentralizar el turismo y destacar la diversidad de ofrecimientos en todas las regiones de Puerto Rico”, comentó el director ejecutivo de la CTPR”, manifestó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

El próximo crucero que tendrá una parada en Ponce será el Norwegian Viva. Está programada para el 5 de diciembre de este año.

💬Ver comentarios