Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rainforest Inn: Una romántica escapada al corazón de El Yunque

La hospedería es ecoamigable y se integra al paisaje para permitir que sus huéspedes disfruten de la naturaleza

30 de junio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Uno de los paraísos de la Isla del Encanto es, sin duda, la maravilla natural del Bosque Nacional de El Yunque y son muchas las parejas que, con la intención de regalarse una mágica escapada en conexión con la naturaleza, llegan a Rainforest Inn, un hotel que practica el turismo sustentable, protege el ambiente y elabora desayunos con productos de su patio.

El lugar es un santuario para los amantes de la Madre Tierra. Allí reina la tranquilidad y las hermosas vistas que se observan en cada uno de los rincones del pequeño hotel.

Desde la llegada, se comienza a disfrutar de la diversidad de colores que pintan el paisaje en donde el verdor acapara todo el protagonismo.

La hospedería de Bill y Renée Humphrey consiste de tres suites: The Paradise, The Jungle y El Yunque; y la villa The Garden Suite Villa. Cada una con cómodas camas, cocina, baño privado y, por supuesto, vistas al bosque.

Te puede interesar: ¿Un Taj Mahal en Río Grande?

“Las personas que se hospedan aquí (que en su mayoría llegan de ciudades como Nueva York, Chicago y de algunos países europeos) lo hacen para tener una escapada romántica y disfrutar de la naturaleza. Es la mayor razón por la que se quedan”, compartió Bill, administrador del hotel solo para adultos.

Como parte de su filosofía de cuidar del medioambiente, el establecimiento trabaja con energía solar de forma parcial y utiliza abanicos en lugar de acondicionador de aire. Además, cada una de las habitaciones fue construida con techos altos y varias ventanas para mayor flujo de aire y poseen un intercambiador de calor al lado de las camas para enfriarlas.

“El aire acondicionado es malo para el medio ambiente. Entonces, lo que hacemos es usar estos intercambiadores de calor y bombear agua fría a través de los colchones. Y, entonces, luego te da frío cuando estás durmiendo. Todavía puedes escuchar todos los sonidos de la jungla. No estás dañando el medio ambiente porque es muy eficiente energéticamente”, explicó Bill.

En el patio de la hospedería se siembran papaya, pitahaya, jengibre, tomate, guineo, plátano, mangó, variedad de especias, pimientos y aguacate, entre muchos otros alimentos que salen de sus tierras y llegan al plato de los huéspedes.

“A elección del chef. Le dicen a la cocinera (y propietaria, Renée Humphrey), que es mi esposa, y ella prepara de acuerdo a los ingredientes que tenga localmente disponibles, como frutas y vegetales del jardín”, agregó el estadounidense que reside en la isla hace 37 años.

De hecho, en el hotel se acostumbra recoger los desperdicios de comida en un depósito para convertirlos en composta para abonar sus suelos.

Asimismo, el establecimiento brinda a sus huéspedes la oportunidad de relajarse en un salón de yoga o también leer un libro al aire libre, disfrutar de la terraza en el área común desde donde se ve el océano, o hacer actividad física por varias de las rutas de senderismo cercanas al hotel.

Para adquirir más información pueden llamar al (787) 809-3333, visitar su página web www.rainforestinn.com o entrar a su página de Facebook y YouTube como Rainforest Inn.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: