Las Cascadas de Aguadilla abrirá sus puertas con 13 de sus 16 atracciones originales.
Las Cascadas de Aguadilla abrirá sus puertas con 13 de sus 16 atracciones originales. (Suministrada)

Con un variado itinerario de actividades, Las Cascadas Water Park, en Aguadilla, reabrirá sus puertas este fin de semana, luego de más cinco años de haber cesado operaciones, confirmó este lunes el alcalde de dicho municipio, Julio Roldán.

Los trabajos de restauración y reconstrucción del parque, que se extendieron por 12 meses, fueron realizados por brigadas de trabajo del ayuntamiento. La inversión ascendió a $1.2 millones, que provinieron de fondos municipales y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La instalación reabrirá formalmente el próximo sábado, 14 de mayo, con la participación de varios artistas, incluyendo a DJ King Arthur. Mientras, el domingo se presentará Pirulo y la Tribu. Las boletas de entrada se pueden adquirir en la página web del parque.

“Desde mi llegada a la alcaldía, trazamos un plan de trabajo dirigido a fortalecer el desarrollo económico de nuestro municipio por varias vertientes, impulso al pequeño y mediano comerciante, refortalecimiento de las áreas de negocios del Paseo Real Marina y un plan de desarrollo turístico integrado que incluye la reapertura del parque, la creación de la ruta gastronómica y próximamente el lanzamiento de la marca turística”, expresó Roldán en un comunicado de prensa.

Por el momento, el parque acuático contará con 13 de sus 16 atracciones originales, precisó el presidente de la Junta de las Empresas Municipales Ciudad de Encantos, Wilfred Torres. De ese total, transformaron alrededor de cinco áreas de entretenimiento para los niños.

“Las tres atracciones que nos faltan por acondicionar y restaurar son las más difíciles de trabajar ya que hay que desmontarlos completamente, reforzar sus estructuras y adquirir maquinaria nueva, ya se están trabajando ofertas con empresas para lograr un 100 por ciento del uso de las facilidades”, subrayó Torres.

Añadió que contrataron 150 personas, que incluyen salvavidas y personal de primeros auxilios, así como empleados administrativos y de mantenimiento.

“El estimado de generación de ingresos al municipio podría rondar en los $3 millones de dólares anuales entre venta de boletos, estacionamiento y eventos especiales que se desarrollen durante el año”, destacó Torres.

Mientras, las concesiones de alimentos del parque fueron arrendados a dos comerciantes locales. Por ejemplo, Edwin Asencio manejará los negocios Pio Chicken y Mamamia, con sobre 30 empleados. El segundo establecimiento pertenece al empresario Eric Lorenzo Vélez, quien abrirá la heladería Aguadilla Rain Forest Ice Cream, que contará con 15 empleados.

“El que tiene planes familiares de venir de la isla al parque, busca alternativas de hospedaje en la zona, esto redundara en ocupación hotelera. De la mano de esto se añade esta apertura provocará la visitas a la variada ofertas gastronómicas con la que contamos en nuestro municipio, lo que será de gran beneficio para nuestros pequeños y medianos empresarios de la industria de restaurantes”, destacó Roldán.

💬Ver comentarios