Según la FCCA, la conferencia celebrada en Puerto Rico en 2019 contó con una asistencia récord de presidentes y altos ejecutivos de líneas de cruceros, así como la mayor cantidad de reuniones registradas.
Según la FCCA, la conferencia celebrada en Puerto Rico en 2019 contó con una asistencia récord de presidentes y altos ejecutivos de líneas de cruceros, así como la mayor cantidad de reuniones registradas. (Archivo)

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy el regreso a la isla de la próxima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), evento que se celebrará del 1 al 3 de junio del 2022 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Esta es la única conferencia oficial del mercado de cruceros que representa a la región del Caribe, México, y Centro y Suramérica.

El evento se presentará en un formato enfocado en reuniones individuales y en facilitar mayores oportunidades de interacción con los ejecutivos de alto nivel de las líneas de cruceros que son miembros de la FCCA. La asociación reúne un promedio de más de 1,000 delegados de diferentes sectores de la industria, lo que representa un 90% de capacidad de la industria de cruceros globalmente.

Según datos provistos por la CTPR, se espera que la celebración de la conferencia en 2022 en la Isla genere alrededor de 2,000 cuartos noches, con un impacto económico estimado de $1.4 millones.

“Estamos muy entusiasmados con que Puerto Rico sea nuevamente la sede de la Conferencia Anual de la FCCA, y recibir a todos los miembros que nos visitarán para ser parte de este importante evento, el cual se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos que amerite para asegurar la salud y seguridad tanto de nuestros residentes como de los participantes”, afirmó Mercado mediante comunicado de prensa.

“Como parte de nuestros deberes ministeriales y compromiso con la reactivación del turismo en la isla, en la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos laborando arduamente en la preparación del destino para la futura reanudación de viajes comerciales de cruceros, de forma responsable y segura, dar continuidad y fortalecer alianzas con nuestros socios de este importante sector”, agregó el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, dijo que “tanto FCCA, como los ejecutivos de las líneas de cruceros y diversos socios de la industria en la región, estamos muy complacidos de regresar a Puerto Rico para participar en la Conferencia Anual de la FCCA en 2022. La confirmación de este evento reafirma la relación que nuestra organización ha mantenido con Puerto Rico a través de los años y evidencia el potencial de crecer juntos constantemente, que es realmente de lo que se trata el evento, por lo que este será el lugar y el momento perfecto para reunir a nuestros socios y desarrollar acuerdos mutuos y exitosos”.

Además de la oportunidad que tendrán los miembros de la industria de participar en reuniones, talleres y eventos de “networking”, el evento cuenta con el “trade show” más completo de la región caribeña. Según la FCCA, la conferencia celebrada en Puerto Rico en 2019 contó con una asistencia récord de presidentes y altos ejecutivos de líneas de cruceros, así como la mayor cantidad de reuniones registradas.

La directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, indicó que “Puerto Rico es el destino ideal para el turismo de convenciones. En el Distrito de Convenciones estamos listos y recibimos con mucho entusiasmo la confirmación del FCCA Cruise Conference 2022. Las oportunidades que esta convención representa para la reapertura del turismo en la isla son prometedoras. Nuestro destino lo tiene todo para el turista que nos visita por motivos profesionales y de negocios, pero también nos elige lugar para vacacionar, toda vez que tenemos una oferta de entretenimiento inigualable”.

Como anfitrión de la conferencia anual de la FCCA, Puerto Rico también tendrá la oportunidad de mostrar y destacar las ventajas, bondades, y bellezas que ofrece el país, puesto que su agenda incluye eventos sociales donde se destacan los elementos de la cultura puertorriqueña, junto a excursiones a lugares de interés alrededor de la isla.

“Sin duda, la industria de cruceros ha sido una de las más afectadas a nivel global por la pandemia del COVID-19. Este sector es crucial para el desarrollo del turismo, empleos y la economía local. Estamos confiados en que el regreso de la conferencia anual de la FCCA a Puerto Rico aportará de manera significativa en las estrategias que estamos llevando a cabo en la CTPR para el restablecimiento y ampliación de operaciones de cruceros, a la vez que nos brindará una excelente oportunidad para continuar promoviendo a Puerto Rico como el principal destino de cruceros en el Caribe”, concluyó el director ejecutivo de la CTPR.

💬Ver comentarios