Así se proyecta que luzca el antiguo Ponce Intercontinental cuando renazca como el primer hotel Tribute Portfolio de Marriott International en Puerto Rico. (Suministrada)

La antigua hospedería Ponce Intercontinental, ubicada en lo alto del cerro El Vigía en Ponce e inaugurada en 1960, revivirá en el 2022 bajo la bandera Tribute Portfolio, anunció la firma desarrolladora Misla Hospitality Group (MHG). Se trata de la primera propiedad en Puerto Rico que operará bajo esta bandera de Marriott International.

La restauración de este hotel de líneas modernistas, diseñado por el famoso arquitecto William B. Tabler, conllevará una inversión de $20 millones y comenzará en noviembre de 2020.

El proyecto de MHG es en asociación con Antonio Delia Smith de Capitalia LLC, la Compañía de Turismo, el Departamento de Desarrollo Económico y el Municipio Autónomo de Ponce, según se informó.

“Hemos trabajado minuciosamente para restaurar el Ponce Tribute como la gran dama de la isla. Como propietario y arquitecto, reconozco la importancia de este edificio icónico y su importancia no solo en Ponce sino en toda la región de Puerto Rico y el Caribe”, afirmó el arquitecto Abel Misla Villalba, quien lidera la firma MHG junto a sus hermanos, los ingenieros Gerardo y Ramón Misla Villalba. “El rescate del Ponce intercontinental es el proyecto turístico más importante del área sur del país”.

Según el arquitecto, con la ubicación privilegiada, la hospedería “será un tributo a una época de gloria en la ciudad cargada de exuberancia, dramatismo y elegancia”.

El proyectado Hotel Tribute Ponce, cuyo nombre oficial se dará a conocer más adelante, será de servicio completo y contará con 200 habitaciones, de las cuales 150 serán estándar, 20 suites y 30 villas en torno a la piscina.

Como parte de la rehabilitación, la piscina redonda se convertirá en una especie de archipiélago con fuentes y cinco albercas, que incluirán una pared de cascada y un área para niños.

En términos de oferta gastronómica, el Tribute contará con tres restaurantes de amplia diversidad culinaria, un night lounge y una barra en el recibidor.

En cuanto a los interiores, destacan magníficos pisos de terrazo, paredes en mármol blanco, el uso del blanco y negro, el dorado en muebles flotantes y grifería en los baños, así como el círculo como elemento recurrente del diseño de las barandas de los balcones en los dormitorios, también en lámparas y vineras.

El diseño interior ha sido concebido por el reconocido grupo interiorista Looney and Associates con base en Hawái. Mientras que el equipo de interiorismo es dirigido por el arquitecto Jackson Butler. A su vez, el concepto de marca fue creado por el equipo de Jaime Finch de Life and Branding.

Las 23 cuerdas del antiguo Intercontinental fueron segregadas durante la planificación del nuevo proyecto, que cuenta con un ambicioso plan maestro. A las 170 villas originales del hotel se le añaden otras 30.

El proyecto, que debe culminar la construcción para marzo de 2022, se beneficia de créditos contributivos de la Ley 74 de Turismo.

“Este proyecto continuará nuestro objetivo a nivel urbano de desarrollar un ecosistema hotelero integral que le permita a la ciudad convertirse en el nuevo destino turístico emergente del Caribe”, agregó Misla Villalba.

“Nuestra empresa Misla Hospitality Group está comprometida con la valoración de nuestro patrimonio histórico como país, conceptualizando y desarrollando proyectos que repercutan en un impacto directo sobre la preservación y conservación de nuestros centros históricos y, por ende, de nuestras edificaciones históricas”, finalizó el desarrollador.